Martes 6 de Octubre de 20

Histórico triunfo de Diego Schwartzman para meterse en Semifinales de Roland Garros

En un partidazo, el Peque derrotó por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 a Dominic Thiem, número 3 del ranking mundial, y se ubicó entre los mejores cuatro del Abierto de Francia. Además, se aseguró meterse por primera vez en el Top 10.
El Peque se metió en la Semi del Grand Slam parisino y será Top 10.
El Peque se metió en la Semi del Grand Slam parisino y será Top 10.
El tenis argentino Diego Schwartzman (14º) derrotó a Dominic Thiem (3º) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un maratónico partido de 5 horas y ocho minutos en Roland Garros, y logró meterse en su primera final de Grand Slam. Además, a partir del próximo lunes, será Top 10 por primera vez en su carrera.

El Peque tuvo que batallar muchísimo para poder quedarse con un partido en el que comenzó ganando la primera manga, pero que Thiem logró dar vuelta gracias a la cantidad de oportunidades que desperdició el argentino en los momentos decisivos del segundo y tercer set.

En la cuarta manga, al igual que sucedió en la segunda y en la tercera, Schwartzman volvió a dejar pasar varios set points y tuvo que llegar hasta un tie-break para forzar el desempate en el quinto set. Con más resto físico que su adversario, el Peque cerró el partido con un contundente 6-2 y logró meterse entre los cuatro mejores del Abierto de Francia.