Domingo 27 de Septiembre de 20

Londero se quedó con el duelo de argentinos la primera ronda de Roland Garros

En un gran partido, que duró casi 5 horas, el Topito se impuso frente a Federico Delbonis por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12,y consiguió el pasaje a la segunda instancia del Abierto de Francia, donde se medirá ante el italiano Cecchinato.
El Topito dejó en el camino a Delbo, y jugará ante el italiano Cecchinato.
El Topito dejó en el camino a Delbo, y jugará ante el italiano Cecchinato.
En un increíble y emocionante partido de 4 horas y 54 minutos, Juan Ignacio Londero (68º) derrotó a Federico Delbonis (81º) por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12 y se metió en la segunda ronda de Roland Garros.

El encuentro comenzó muy favorable para el tenista cordobés, que parecía que iba a tener un debut sin demasiadas complicaciones en el Grand Slam parisino. Sin embargo, el oriundo de Azul despertó ganó el tercero y el curto set y llevó el encuentro a un quinto.

En esta última manga, que duró 1 hora y 51 minutos, el partido fue una montaña rusa que repartió oportunidades para los dos lados. Ambos tuvieron match points, pero quien finalmente lo pudo capitalizar fue Londero.

En la próxima instancia, el Topito enfrentará al italiano Marco Cecchinato (110º), que hoy superó la primera ronda del torneo, luego de vencer al australiano Alex de Miñaur (28º).