Domingo 27 de Septiembre de 20

Comienza Roland Garros: Cinco argentinos debutan en el Grand Slam francés

Tras la gran semana en Roma, Schwartzman debe reafirmar su mote de candidato en París. Debuta este domingo frente al serbio Kecmanovic. Además del Peque, saldrán a la cancha Podoroska, Coria, Delbonis y Londero.
Schwartzman viene de perder la final en Roma ante Djokovic.
Schwartzman viene de perder la final en Roma ante Djokovic.
Roland Garros pondrá en marcha su maquinaria este domingo con varios enfrentamientos y la presentación oficial de cinco representantes argentinos: Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Facundo Coria, Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis. Sólo quedará pendiente el estreno de Guido Pella (vs. Salvatore Caruso).

La jornada se iniciará en todas las canchas a las 6 de la mañana (hora Argentina) aunque recién se iniciaría la acción para los argentinos no antes de las 8. Facundo Coria se topará con el asiático Jason Jung en el court 12 al término de Inglis-Alexandrova, que fueron elegidas para el primer turno en este recinto.

El hermano del Mago por primera vez se metió en el Top 100 (se ubica 98) y se encontrará ante el 125 del ranking ATP. Será su debut en Roland Garros a los 28 años, teniendo en cuenta que viene de tener su mejor actuación histórica en un torneo durante el 2020 al arribar a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Al finalizar el choque de Coria, será el turno en esa misma cancha para el duelo albiceleste del día: Federico Delbonis se enfrentará con Juan Ignacio Lóndero. Será el tercer partido entre ambos en un historial que está empatado 1-1.
[{adj:639451} ]
El cordobés es el 68 del ranking a los 27 años y tuvo un flojo reinicio de actividad tras el extenso parate por la pandemia ya que ganó un solo partido en los cinco torneos que afrontó. El de Azul (29 años y 81 del mundo) viene de arribar a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel, donde tuvo un antecedente fresco contra el Topo: lo superó en el debut por 6-4 y 6-0.

El cierre del día será para dos representantes con enorme nivel: tanto Nadia Podoroska (court 9) como Diego Schwartzman (Court Simonne-Mathieu) fueron programados para el último turno de sus respectivas canchas.

La rosarina traspasó la qualy y logró quebrar una maldición que perseguía a la rama femenina del tenis nacional en Roland Garros: hacía seis años que una representante argentina no lograba ingresar al cuadro principal de este torneo, con el último antecedente en lo hecho por Paula Ormaechea. Ubicada en el puesto 131 del ranking WTA, Nadia jugará luego del duelo Giorgi-Trevisan contra la belga Greet Minnen (110°).

Podoroska acumula sólo una actuación en Grand Slam cuando perdió en el debut en el US Open del 2016 tras acceder también desde la qualy: cayó contra Anett Kontaveit en dos sets. Su presente es absolutamente distinto después de la gran gesta en los Juegos Panamericanos del año pasado que le dio un impulso vital a su carrera. Con 23 años, llega a Francia tras ganar el título en el L'Open 35 de Saint-Malo.
[{adj:674206} ]
Aunque todas las expectativas del tenis argentino estarán cargadas sobre las espaldas del Peque Schwartzman, quien viene de alcanzar su primera final de Masters 1000 en Roma con un golpe contundente al eliminar al español Rafael Nadal en cuartos de final. El argentino iniciará su camino frente al serbio Miomir Kecmanovi?, quien a los 21 años está posicionado como el 40° mejor tenista del ranking.

El tenista nacional de 28 años está ubicado 13° en el conteo de ATP y pretende dar el salto al Top Ten por primera vez en su trayectoria. Jugará al cierre de la jornada (se especula que no antes de las 11) al término del enfrentamiento entre el local Benoit Paire y el coreano Soon-woo Kwon. En caso de ganar, el Peque irá ante el vencedor de Giustino-Moutet.

"Estuve a un solo partido de ser Top Ten y ésa es mi barrera personal a romper", le dijo a Infobae Schwartzman, que fue 11° como mejor ranking y acumula 3 títulos y 6 finales en su recorrido deportivo profesional.