Miércoles 23 de Septiembre de 20

Positivo en coronavirus para un futbolista de Flamengo tras el partido frente a Barcelona

Rodrigo Caio, defensor del Mengao, estuvo desde el inicio en el duelo ante los ecuatorianos disputado anoche, luego de lo cual, se conoció que arrojó positivo en el test de COVID-19. Aun se espera que la Conmebol se pronuncie al respecto.
El protocolo de seguridad no contempla casos como el de Rodrigo Caio.
El protocolo de seguridad no contempla casos como el de Rodrigo Caio.
El defensor del Flamengo de Brasil Rodrigo Caio resultó positivo en coronavirus en un testeo cuyo resultado se conoció luego de que disputara anoche el partido con Barcelona de Ecuador en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El encuentro había estado en duda hasta último momento por un brote de casos de jugadores con Covid-19 que se había registrado en el conjunto brasileño y que el propio club confirmó dos días antes de la disputa del mismo.

La situación obligó a las autoridades políticas de Ecuador, donde se jugó el partido, a tomar parte en el caso frente a la divergencia entre jugar con una delegación en tales condiciones sanitarias o suspender el encuentro. Finalmente, a pocas horas de la hora de inicio, el ministro de salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, decidió que no había impedimento para celebrar el Barcelona-Flamengo porque, dijo, "se cumplieron los protocolos de seguridad".

En un comunicado difundido en horas de la tarde de ayer, se informó: "Conforme al protocolo sanitario de Conmebol para la Copa Libertadores, los jugadores de Flamengo presentaron las pruebas PCR negativas al ingresar a Ecuador, no obstante, en el chequeo periódico se detectaron nueve casos de contagio en la delegación que fueron inmediatamente aislados".

Y agregó: "No existe razón sanitaria para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde".

Hoy, sin embargo, se confirmó que Rodrigo Caio, quien ayer fue titular y a quien incluso en las imágenes previas del partido se lo ve abrazado con dos compañeros y, previamente, junto a sus compañeros en el avión que llevó a la delegación del Fla hacia Ecuador, resultó positivo en coronavirus y se suma así a lo que ya es una cadena de contagios preocupante en el Flamengo.

La Conmebol no es específico en su protocolo sanitario, el de que un jugador contagiado haya disputado un partido, por lo que se espera que se expida en las próximas horas al respecto.