Martes 11 de Agosto de 20

Luiz Felipe Scolari reveló estuvo a punto de dirigir a dos grandes del futbol argentino

El prestigioso entrenador, campeón del mundo con Brasil en 2002, contó que, tanto Boca como San Lorenzo, lo tentaron para hacerse cargo de conducir a sus planteles. Además, Felipao recordó los cruces coperos con Bianchi y elogió a Gallardo.
"Me identifico más con Bianchi que con Gallardo", aseguró Felipao.
"Me identifico más con Bianchi que con Gallardo", aseguró Felipao.
La rivalidad entre argentinos y brasileños late en cada rincón del planisferio. Sin embargo, para Luiz Felipe Scolari todo ese folklore desmedido se sitúa en un segundo plano en su vida. El entrenador carioca reveló situaciones que lo enlazan con el fútbol nacional: la chance de haber dirigido a Boca y San Lorenzo, los cruces de Copa con Carlos Bianchi y el descollante presente de Marcelo Gallardo.

"Fui candidato a dirigir a Boca si ganaba José Beraldi en las últimas elecciones presidenciales. Tenía todo acordado con Gabriel Batistuta", confesó Felipao. Y, tras ser consultado sobre si anhela recibir un llamado de Juan Román Riquelme, el carioca fue tajante: "Sí, me gustaría dirigir a Boca. Igual, contrataron a otro gran entrenador como Miguel Ángel Russo, que tiene experiencia y es un buen técnico en todo. Boca es un equipo que se hace fuerte en la Libertadores y más de local".

Además, el campeón con el Scratch en el Mundial de 2002, describió sus sensaciones al pisar La Bombonera: "Mete presión, pero miedo no porque ya tenemos muchos años de vida, de experiencia y de partidos. Dirigir en La Bombonera es muy lindo e increíble. Ahora, enfrentar a Boca motivado dentro de ella es muy difícil y casi imposible ganarle".

Hace exactamente 20 años, Palmeiras, con él en el banco, perdió la final de la Copa Libertadores en manos del conjunto de Carlos Bianchi y el de Passo Fundo contó lo que dejó aquella jornada: "Tengo un recuerdo triste, porque empatamos en Buenos Aires y después jugamos en casa. Terminamos 0-0. Tuvimos buenas ocasiones y no pudimos convertir. Fuimos a los penales y Boca tuvo más calidad en pelota parada".

Asimismo, elogió al rival y a la actuación del hoy Vicepresidente de la institución de La Ribera: "Nosotros no nos sentíamos campeones. Eso fue una mala interpretación de los medios. Quise decir ´campeones morales´ por el hecho de llegar a una Final. Pero ese Boca jugaba muy bien, con mediocampistas y delanteros de gran calidad. En San Pablo mostraron solidez defensiva para evitar el contraataque. Era un equipo muy parecido al de 1999, pero con niveles muy altos como el de Juan Román Riquelme, que era muy bueno. Inteligente, pateaba bien la pelota. Jugaba con cabeza erguida, muy buen futbolista. Difícil de jugar contra él".

De igual modo, el Xeneize no fue el único interesado en contratar a Scolari. En el radar había aparecido otro grande del país. "También se contactó conmigo en algún momento San Lorenzo de Almagro", expuso. Y agregó: "El fútbol argentino me gusta mucho porque cuando fui me trataron muy bien los hinchas. Me gustaría dirigir en la Argentina porque es un fútbol diferente, al que yo siempre admiré. Además, siempre voy de vacaciones allí con mi mujer".

Por último, con respecto al choque de estilos entre Bianchi y Gallardo, Scolari eligió su vereda: "Me identifico más con Bianchi que con Gallardo". Aunque, resaltó el desempeño y los logros del Muñeco: "Es el mejor entrenador de Sudamérica, porque hace años está llevando a cabo un muy buen trabajo en River. Llegó tres veces a la Final de la Libertadores".