Sábado 25 de Julio de 20

Finalmente Las Leonas no concentrarán en la ciudad de Paraná

Pese a contar con la autorización correspondiente, la Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped concentrará Pinamar, y no en la capital entrerriana, como se preveía, pero no se descarta que puedan hacerlo en un futuro cercano.
"Después de Pinamar, podemos tomar a Paraná como prioridad", dijo Retegui.
"Después de Pinamar, podemos tomar a Paraná como prioridad", dijo Retegui.
Finalmente, el Seleccionado Argentino de Hockey Sobre Césped Femenino concretará su primera concentración preolímpica en Pinamar. El centro turístico ubicado en la Costa Atlántica bonaerense se adelantó al resto de puntos de la geografía nacional que aspiraban a ser sede de las prácticas del combinado, entre ellas Paraná.

La información fue confirmada por el mismo seleccionador de Las Leonas, Carlos Retegui, a las autoridades de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), entidad que, junto a la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH) y al Paraná Rowing Club (PRC), habían presentado la correspondiente solicitud de autorización a los Gobiernos de Entre Ríos y Paraná.

Según lo apuntado por Retegui, Las Leonas iniciarán los entrenamientos en Pinamar el próximo viernes 7 de agosto bajo la modalidad "en burbuja", aprobada para actividades deportivas de conjunto en contexto de pandemia por COVID-19.

En tanto, Paraná mantiene expectativa de alojar al seleccionado argentino para las siguientes fechas, considerando que están previstas tres concentraciones previas a la mayor cita deportiva global.

Vale recordar que el jueves último, autoridades del Ministerio de Producción entrerriano (luego de la aprobación de los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes), dependiente del Ministerio de Salud provincial) consideraron viable los entrenamientos de la representación nacional en Paraná. Al día siguiente, desde el Área Legal y Administrativa del Municipio paranaense se expresó que la ciudad está abierta a recibir atletas olímpicos "siempre que la situación epidemiológica y las recomendaciones que en tal sentido lo permitan".

La próxima, es prioridad
Al dar cuenta de las novedades, el head coach de la Albicelste se expresó a través de un contacto telefónico con el interlocutor de la APH.
"¡Qué bueno que salió (la autorización)! El único tema es que nosotros avanzamos y nos estamos yendo el 7 (de agosto) a Pinamar, que es el primer lugar que nos autorizó a viajar a hacer la pretemporada", manifestó Retegui.

"Ya sabemos que después de éste, podemos tomar a Paraná como prioridad para ir. Les súper agradezco y seguimos avanzando", continuó, correspondiendo las buenas nuevas desde Entre Ríos.

Optimismo
Por su parte, el presidente de la APH, Mario Domínguez, no ocultó sus sensaciones al evaluar el cierre las gestiones por una nueva llegada de la selección nacional femenina a la capital entrerriana.

"El sabor es agridulce. Sabíamos que la primera que levantara la mano con los requisitos sería la sede. Quedamos segundos en cuanto a celeridad, pero la buena noticia es que habrá revancha, porque las concentraciones son tres antes de Tokio 2021", declaró.

Agradeciendo a todos los involucrados y participantes de la propuesta, los nombró: "A la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH) y al head coach de Las Leonas, Carlos Retegui, por confiar en Paraná. Al Gobierno provincial, a los Ministerios de Producción y de Salud, y a los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes), que se expidieron rápidamente, y a la Municipalidad de Paraná por dedicarse a evaluar la situación".

"También al sector hotelero y gastronómico, que estuvo a disposición, como el Paraná Rowing Club (PRC) y su subcomisión de Hockey sobre Césped. A la familia del hockey sobre césped, por acompañar y participar, y a Florencia Mutio, que es la referente de la ciudad y que nos hace sentir contentos de tenerla cerca", continuó.

"A los medios de comunicación, que nos permitieron visibilizar y, de alguna manera, plebiscitar, una iniciativa en un momento difícil", finalizó.


Fuente: www.aph.org.ar