Martes 21 de Julio de 20

La paranaense Victoria Michel Tosi se pone a punto antes de viajar a Alemania

La entrerriana transita sus últimas semanas de entrenamiento en Paraná. Bajo la orientación técnica del DT, Fernando Zapata, la jugadora de Las Panteras, exceptuada por ser atleta olímpica, se entrena en el Paraná Rowing Club.
Victoria Michel Tosi palpita su partida hacia Alemania.
Victoria Michel Tosi palpita su partida hacia Alemania.
La paranaense Victoria Michel se entrena desde hace algo más de tres semanas en las instalaciones del Paraná Rowing Club (PRC), exceptuada por su condición de atleta olímpica como jugadora del seleccionado argentino de voleibol.

Entrenada bajo la supervisión del DT, Fernando Zapata, la entrerriana lleva a cabo una serie de trabajos cuya línea fue enviada desde la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA). En este sentido, la atlética surgida del Atlético Echagüe Club (AEC) desarrolla una rutina de desplazamiento sin pelota, ejercicios de defensa y saque y, gestos técnicos de bloqueo y ataque.

Zapata, le confió a E Diario que ambos se conocen desde estaban en el AEC y al necesitar una mano desde la faz deportiva en la capital provincial, Michel Tosi acudió al entrenador que desde hace cuatro años se encuentra en la entidad de la avenida Costanera.

"Ahora, con este complejo tema de la pandemia, Victoria volvió de Finlandia y trabajó en el CeNARD con Las Panteras. Ya en Paraná, elegimos el PRC debido a que es la institución en la que me encuentro trabajando y la que con suma gentileza nos cedió sus instalaciones para estas prácticas, por lo que estamos muy agradecidos", dijo Zapata.
[{adj:643931} ]
Los entrenamientos se llevan a cabo martes y jueves de 14.30 a 16, aproximadamente. Sin embargo, esta semana la llamaron de Alemania y va a tener que volver a Europa, dado que la pretemporada alemana, donde jugará a partir de entonces, comenzará en agosto y ella deberá permanecer en cuarentena durante sus primeras semanas de arribo.

Cabe destacar que días atrás, fue oficializada la noticia de que Michel Tosi jugará para el Erfurt, de la Bundesliga Femenina de Vóley.

Vale recordar que Las Panteras harán su debut en los Juegos Olímpicos que fueron postergados para 2021 contra los Estados Unidos, una de las potencias mundiales, el sábado 24 de julio a las 23 (hora de la Argentina, 12 horas más en la capital japonesa.

El equipo conducido por Hernán Ferraro, jugará después ante Rusia (lunes 26 a las 21); contra Italia (miércoles 28 de julio a las 21); Turquía (el sábado 31 a las 2.20) y cerrará ante China (el lunes 2 de agosto, a las 4.25 hora argentina) por el grupo B de los Juegos. El local Japón, Kenia, Brasil, Corea del Sur, Serbia y República Dominicana conforman el grupo A del cuadro femenino.