Martes 7 de Julio de 20

FIVB actualizó los rankings: Argentina mantiene sus posiciones en ambas ramas

La Federación Internacional dio a conocer las nuevas ubicaciones de los seleccionados mayores y en las dos categorías de base. El equipo masculino continua en el quinto lugar del mundo, mientras que Las Panteras se ubican 17°.
Argentina, en el Top 5 en todas las categorías masculinas; Las Panteras, 17°.
Argentina, en el Top 5 en todas las categorías masculinas; Las Panteras, 17°.
Luego de un 2019 más que positivo, la Selección masculina mayor se ubica en el quinto puesto del ranking mundial que lidera Brasil y lo siguen sucesivamente Polonia, Estados Unidos y Rusia. Argentina suma 291 puntos, los mismos que Francia, y se ubica por encima de selecciones fuertes como Italia, Irán, Japón y Canadá, entre otras.

En cuanto a las Selecciones de base, sin dudas el mayor crecimiento lo tuvo la U19. El equipo que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Túnez saltó siete puestos en el ranking y hoy se ubica tercero. Italia lidera esta categoría y Argentina es el mejor sudamericano ya que Brasil se ubica 7°.

Por su parte, la Selección U21 también mejoró su posición con respecto al último ranking ya que pasó del sexto al quinto puesto de esta categoría. La Selección tuvo en 2019 el Mundial en Bahréin y allí finalizó en el quinto lugar.



En tanto, Las Panteras se mantienen en el 17° lugar del ranking de mayores de selecciones femeninas que tiene a China en el primer lugar, seguido por Estados Unidos y con Brasil completando el podio.

Argentina, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, es el segundo equipo sudamericano mejor ubicado por encima de Colombia (19°) y Perú (28°).

En cuanto a las Selecciones de base (ambas participaron de los Mundiales de la categoría en 2019), la Juvenil (U20) escaló un lugar en el ranking mundial y actualmente ocupa el noveno puesto. Por su parte, la Selección U18 cayó cinco lugares y es el undécimo del mundo.