Miércoles 1 de Julio de 20

Apareció el video de la consagración de Entre Ríos en el Argentino 1989 con el histórico triple de Aníbal Sánchez

El Turco Jacobo, ex jugador, subió a su cuenta de Youtube las imágenes de la definición del Campeonato de Mayores, que dejó en lo más alto al seleccionado entrerriano de básquet.
Han pasado 31 años del primer titulo de la provincia en el Argentino.
Han pasado 31 años del primer titulo de la provincia en el Argentino.
Un material impresionante apareció en Youtube: El ex jugador Eduardo "Turco" Jacobo publicó en su canal personal un video con la definición del Campeonato Argentino de Mayores 1989, que terminó en triunfo del Seleccionado de Entre Ríos por 92 a 90 sobre Tucumán con el histórico triple de Aníbal Sánchez.

Aníbal Sánchez, Luis "Chuzo" González, Sebastián Uranga, Santiago Vesco, Carlos Delfino, Horacio Pacheco, Miguel Zandomeni, Diego Mugherli, Eduardo Jacobo, Eduardo Musante, Claudio "Lolo" Farabello y Paul Ortíz conformaron aquel plantel, señala Entre Ríos Básquet. El uruguayo Miguel Volcan Sánchez fue DT, José Cottonato como asistente y Eduardo "Lali" Ortega como preparador físico.

El hecho quedó grabado para siempre no solo por ser el primer título en el Más Argentino de los Campeonatos, sino porque se definió a favor con aquel recordado triple de Aníbal Sánchez, una conversión que quedó grabada en la retina de miles de paranaenses y glorificó al jugador más emblemático del básquet de nuestra ciudad.

Aquel campeonato Argentino tuvo en Paraná a su sede principal, y a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay como subsedes. Aquella final fue memorable. El estadio "Luis Butta" fue una caldera con 5.000 espectadores.

Síntesis de la final de 1989 que consagró a Entre Ríos por primera vez campeón

Entre Ríos 92: Pacheco 14, Sánchez 23, González (x) 7, Delfino 19, Uranga 10 (fi), Zandomeni 4, Mugherli 1 y Jacobo (x) 14. DT: Miguel Volcan Sánchez

Tucumán 90: Romano 33, San Martín (x) 4, Vildoza 19, Corrotto 23, Solórzano (x) 4, Flores 7, Danielsen 0, Mercado 0 y Peralta 0. DT: Alberto Martí

Parciales: 44-42 y 81-81.
Árbitros: Alagastino-Etchart.
Estadio: Luis Butta.
(x) Se retiró por cinco faltas personales.