Martes 19 de Mayo de 20

"La Primera vuelve a su casa": la presentación de la nueva Liga Profesional de fútbol

La Liga Profesional de Fútbol tiene el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales. Tendrá a Marcelo Tinelli como presidente.
"La Primera vuelve a su casa".
"La Primera vuelve a su casa".
Bajo el lema "la Primera vuelve a su casa", se lanzó oficialmente la nueva entidad que regirá la actividad de la Primera División: la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá como presidente a Marcelo Tinelli, actual mandatario de San Lorenzo que también fue cabeza (de forma interina) de la Superliga hasta el final de ese ciclo.

En un comunicado oficial, desde la organización aseguraron que el objetivo será "organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales".

"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", expresó Tinelli en el comunicado.



"La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional...", agregó.

Por último, desde la Liga afirmaron que "nace una nueva era en el fútbol nacional" y resaltaron "la generación de futbolistas excepcionales que brillaron en el mundo y la intensidad con que los simpatizantes de este lado del mundo 'viven' esta disciplina. Es una expresión única y un sello distintivo". Y sentenciaron con su deseo en esta nueva etapa: "El sueño y la aspiración de recuperar el lugar en la elite mundial se renueva. Esto es un cambio de época. Esto es una bisagra en la historia del viejo y querido fútbol argentino. En definitiva: ESTO ES PASIÓN".