Sábado 16 de Mayo de 20

Coronavirus: El protocolo que prepara el Sóftbol para volver a entrenar

la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS) elevó petitorio de medidas de seguridad a las autoridades pertinentes y tiene como prioridad el cuidado de los jugadores que practican el deporte. Cómo sería la vuelta a los entrenamientos.
El protocolo que prepara el Sóftbol para volver a entrenar.
El protocolo que prepara el Sóftbol para volver a entrenar.
El sóftbol es uno de los tantos deportes que se encuentra realizando un protocolo para que se pueda reiniciar la actividad con entrenamientos. El mismo fue elevado a las autoridades pertinentes y tiene como prioridad el cuidado de los jugadores. La pandemia del coronavirus hizo que se cambie toda forma de contacto con otras personas y los deportes son víctimas de todo esto, ya que fueron paradas en todo el mundo y los deportistas piden poder seguir jugando la especialidad que practican y aman desde muy pequeños.

La Confederación Argentina de Sóftbol (CAS) elaboró una forma de trabajo más que novedosa y con todos los cuidados que se necesitan para poder llevar a adelante la actividad lo más normal posible. Tampoco saben cuándo se va a poder jugar. El primer paso será intentar entrenar y no seguir perdiendo la mejor forma. Más allá de que muchos siguen en sus casas con los entrenamientos personales. Pero no es lo mismo que estar en una cancha y con prácticas bien armadas por cada cuerpo técnico, señala Uno.
[{adj:538027} ]
La disciplina es muy practicada por paranaenses y cuenta con infraestructura para poder realizar la actividad planteada. La medidas de protocolo son focalizadas porque este deporte se desarrolla en dimensiones de campo de juego de aproximadamente 10 metros cuadrados. Otro punto del protocolo señala que las actividades serán de tres veces por semana en horarios rotativos para que no haya tanto contacto con los participantes de cada equipo que entrene.

Los horarios a implementar, serán los de menor circulación poblacional durante el día. Seguramente la siesta o la noche de poder contar con iluminación artificial. De ser conveniente también podría ser opcional utilizar los fines de semana, otro punto señalado por parte de la CAS. También se tomarán absolutamente todas las medidas de seguridad implementadas por el gobierno nacional, en cuanto a seguridad e higiene, sin sufrir modificaciones propias de ninguna índole, aceptando las condiciones y normas implementadas por los profesionales de la salud.

Los entrenamientos se realizarán en cinco estaciones de cuatro personas cada una, a una distancia de 30 metros cada estación y no menos de dos metros de distancia entre cada deportista. La disciplina y forma de juego así lo permite. Otro punto que señalan es que los ejercicios técnicos y tácticos en cada estación tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos; y el entrenamiento general no será mayor a 120 minutos, según el informe elevado por la entidad madre del deporte del bate y el guante.
[{adj:513303} ]
Al culminar los mismos y a modo desconcentración general, se higienizarán los elementos utilizados y los ambientes comunes de ingreso y egreso de las instalaciones. Como dato complementario se dejó en claro que todos los jugadores tendrán su barbijo personal, alcohol en gel personal e hidratación individual.

Por ahora no tienen confirmado nada por parte de las entidades gubernamentales. El sóftbol, al igual que otros deportes, quiere volver a la actividad lentamente y no seguir perdiendo ritmo. También trabajar sobre la contención de cada jugador que tiene al sóftbol como una forma de escape, ya que es un deporte amateur y es su salida de cada semana de forma distendida. Es una reunión de amigos.
[{adj:443143} ]
De esta manera la Confederación Argentina de Sóftbol ya se encuentra trabajando para poder contar con la actividad en el corto plazo o cuando se confirme el nuevo arranque. La ciudad de Paraná cuenta con varios diamantes que forman parte de este protocolo amplio. También las diferentes selecciones nacionales, en ambas ramas del deporte, entrenan en la capital entrerriana y forman parte de todas las medidas. Las canchas se encuentran vacías y esperan por sus protagonistas.

Seguirán a la espera por la habilitación y seguramente estará relacionada con la cantidad de casos que se registren en los próximos días en la provincia de Entre Ríos y en algunas otras regiones de Argentina que se juegue al sóftbol.