Sábado 2 de Mayo de 20

El entrerriano Garnier mostró su enojo por la situación que vive el plantel del Sarmiento

El volante del Verde de Junín, oriundo de Concepción del Uruguay, se despachó contra la dirigencia que dejó libre a 14 futbolistas, cuatro de ellos entrerrianos. "El club solo piensa en sus intereses y se cagaron en los jugadores", señaló.
"El Presidente dijo que quedamos libre, va a ser una carnicería", contó Garnier.
"El Presidente dijo que quedamos libre, va a ser una carnicería", contó Garnier.
Uno de los referentes de Sarmiento de Junín, el entrerriano Yamil Garnier, manifestó su bronca por la situación que viven los futbolistas en consecuencia de la finalización de la temporada y el caso particular del Verde, club en el que a los jugadores se les adeudan varios meses de salarios.

"Es triste. Me comuniqué con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro: a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si eramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería", expresó el nacido en Concepción del Uruguay.

Además, el uruguayense deslizó: "No va a haber más ingresos, los jugadores no vamos a cobrar un peso. Los jugadores estamos viviendo en Junín y nos quieren cancelar los alquileres. El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero".

"Hay equipos que están haciendo bien las cosas y están pagándole a sus planteles, pero hay otros que están igual o peor que nosotros", dijo uno de los entrerrianos del plantel juninense, junto a Lautaro Geminiani (de Paraná), Claudio Pombo (de Gualeguaychú) y Gabriel Graciani (de Bovril), y disparó: "Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores. Nosotros cobramos enero pasando marzo. Eso es culpa de Chiófalo".

Por último, Garnier vislumbró un futuro nada alentador para los futbolistas: "La cruda realidad es que el fútbol no va a volver hasta el año que viene. La gente con más esperanza cree que vuelve a fines de septiembre, pero es todo ficticio", expresó el de La Histórica y concluyó: "Si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir".