Martes 21 de Abril de 20

Tokio 2020 niega un acuerdo con el COI para repartir los gastos por la postergación

Un vocero de la organización desvirtuó un artículo del COI sobre el retraso de los Juegos que hacía referencia a una resolución en la cual "Japón continúa cubriendo los costos previstos bajo los términos del acuerdo existente".
Juegos Olímpicos de Tokio: el COI y la organización se cruzaron por un pago.
Juegos Olímpicos de Tokio: el COI y la organización se cruzaron por un pago.
El comité organizador de Tokio 2020 anunció que no llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre cómo repartir los gastos adicionales que provocará la postergación de los Juegos hasta 2021, desmintiendo así una información que había publicado el organismo con sede en Lausana, Suiza.

Un vocero de la organización de Tokio 2020 desvirtuó un artículo explicativo publicado por el COI sobre el retraso de los Juegos, que hacía referencia a una resolución tomada con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la cual "Japón continúa cubriendo los costos previstos bajo los términos del acuerdo existente".

La nota añadía que el COI continuaría siendo responsable de su parte correspondiente de los gastos y que el gasto adicional derivado de retrasar los Juegos ascenderá a varios miles de millones de dólares.

Los organizadores japoneses dijeron al respecto que: "La cuestión de quién asumirá los gastos no fue discutida entre Abe y el presidente del COI, Thomas Bach y por ahora sólo acordaron posponer los Juegos".

"No vemos apropiado citar a Abe para expresar algo más allá de lo que fue acordado. Por eso, hemos solicitado al COI retirar la frase en cuestión de su página web», dijo el portavoz del comité de organización de Tokio 2020, Masa Takaya, en una videconferencia, consignó el diario ABC de España.

[{adj:639101} ]

En la misma línea, el jef de gabinete japonés Yoshihide Suga dijo hoy en rueda de prensa que "no es cierto que Abe se haya comprometido a asumir los costos adicionales derivados del retraso de los Juegos".

Asimismo, señaló que por ahora el COI no ha respondido a la petición de retirar la información controvertida de su web, y añadió que los organizadores tomarán las medidas apropiadas en caso de que este asunto siga sin resolverse.

Se calcula que el costo de la postergación ascenderá a 2.800 millones de dólares, pero la organización señala que por el momento no es posible determinar la cantidad total debido a que hay muchas cuestiones por resolver y que se sumará a los 12.570 millones que iban a costar si se realizaban este año.