Lunes 20 de Abril de 20

Juegos Olímpicos 2021: Un epidemiólogo japonés cree que no podrán desarrollarse

Un experto asiático en infecciones no ve probable que pueda disputarse la cita el año próximo en Tokio: "Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países".
La llama olímpica permanecerá en Japón hasta el año que viene.
La llama olímpica permanecerá en Japón hasta el año que viene.
El médico japonés y experto en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata cree que los aplazados Juego Olímpicos de Tokio 2020 no podrán celebrarse en el verano de 2021, según lo previsto, debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

"Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra", dijo este lunes el epidemiólogo en una rueda de prensa telemática.

Iwata, una de las primeras voces que saltó la voz de alarma sobre la gestión de la cuarentena en febrero del crucero Diamond Princess, dice ser "muy pesimista" con este asunto. "A no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse", expuso.

[{adj:643231} ]

A diferencia de otros eventos deportivos en los que participan varios países, a unos Juegos Olímpicos asisten cientos de naciones, "tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con esta COVID-19, que es una pandemia".

Lo cierto es que, por ahora, la idea es que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se puedan llevar a cabo un año después, pero habrá que esperar para conocer cómo estará preparado el mundo para lidiar con la enfermedad para ese entonces. Para Iwata, la posibilidad de los Juegos se lleven a cabo normalmente no es concreta.