Jueves 2 de Abril de 20

El ciclista Maximiliano Richeze contó su experiencia al ser diagnosticado con coronavirus

El bonaerense de 37 años, primer deportista argentino de alta competencia en dar pisitivo en el test de COVID-19, reveló cuales fueron sus sensaciones al enterarse de que había contraído la enfernedad: "Tuve miedo e incertidumbre".
Richeze estuvo internado 18 días en Abu Dhabi y fue dado de alta el 24 de marzo.
Richeze estuvo internado 18 días en Abu Dhabi y fue dado de alta el 24 de marzo.
El ciclista Maximiliano Richeze, primero de los seis deportistas argentinos de alta competencia que fueron diagnosticados con coronavirus, reveló hoy que tuvo "miedo e incertidumbre" cuando estuvo internado en cuarentena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU). "Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, qué iba a pasar. Al principio, tuve miedo, sí", le aseguró Richeze a Télam desde la ciudad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza.

"No sabíamos qué iba a pasar. Me daba miedo porque en el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien así que no sabía cómo me iba a afectar el virus. Al principio lo viví un poco de inquietud, pero después me fui tranquilizando. Sabía que teníamos una doctora muy buena, que nos iba pasando informaciones y nos decía la verdad", explicó el argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo.

Richeze, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció la noticia de su contagio el pasado viernes 13 de marzo en su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantuvo en cuarentena tras competir en el UAE Tour, que fue suspendido cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus; el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo. El test del argentino fue el segundo positivo de coronavirus dentro del equipo, ya que el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que padecía la enfermedad. El ciclista bonaerense, de 37 años, estuvo internado 18 días en el hospital Cleveland Clinic Abu Dhabi, donde fue dado de alta el 24 de marzo pasado. "Sabía que eran muchos días. Había llegado a un estado en el que, si bien tenía los síntomas, no estaba tan mal y veía que no empeoraba. Eso me fue dando un poco de tranquilidad", aseveró el ganador de la medalla de oro en ruta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Siempre nos atendieron muy bien, haciendo el tratamiento desde el primer día. No esperaron a que el síntoma empeore", destacó.

En otro tramo de la nota con Télam, Richeze -representante olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y múltiple medallista panamericano-, relató sus días de internación en Abu Dhabi. "Hablaba mucho con mi familia y amigos, siempre por Whatsapp. Miraba series, tratando de no pensar mucho", admitió. "En la mitad de los días en los que estuve en el hospital empecé a moverme un poco, a hacer un poco de actividad y con eso también pasaba el tiempo. Los doctores me habían aconsejado hacer algo de actividad y así la iba llevando", contó.

Además, reconoció que "no fue fácil salir" del país asiático hacia Italia, donde reside, después de que le dieron el alta médica. "Ya había muchos vuelos cancelados y bloqueados. Fue bastante difícil, complicado. Hasta que no llegué a casa, mi equipo no dejó de ocuparse y hacer todo lo posible para que vuelva", explicó El Atómico. "Tuvimos que hacer muchas escalas y buscar muchas alternativas para salir. Por suerte pude viajar el mismo día que me dieron el alta porque, al siguiente, cerraron los Emiratos", comentó. "Había salido de casa el 7 de febrero y se iban a cumplir casi dos meses que no estaba con mi familia. Incluso mi compañero quedó allá y tiene el alta. Está en un hotel pero no pudo viajar", aseveró.

Richeze inauguró la lista de deportistas argentinos contagiados a la que luego se sumaron el el basquetbolista Facundo Corvalán (Real Canoe de España) y los futbolistas Ezequiel Garay (Valencia, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Matías Vargas (Espanyol, España).