Martes 31 de Marzo de 20

Se viene el ajuste: El plan de Estudiantes para reducir salarios de los futbolistas

El presidente pincha, Juan Sebastián Verón, afirmó que ya comenzó a gestionar con algunos jugadores la reducción de sus salarios ante el pronunciado parate. "Revisando caso por caso, tendremos que ser solidarios", explicó.
Verón contó cómo avanza en la rebaja de sueldo al plantel.
Verón contó cómo avanza en la rebaja de sueldo al plantel.
Estudiantes de La Plata dio el primer paso hacia el recorte de salarios de sus futbolistas. El presidente Juan Sebastián Verón ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable para poder afrontar el parate del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus.

Verón empezó la ronda de llamados telefónicos con jugadores como Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión de hacer una reducción salarial "escalonada y solidaria", según le confirmó el presidente albirrojo a Toda Pasión.

"Le informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo", explicó Verón con respecto a la necesidad de achicar el presupuesto del fútbol profesional para poder pagarle a todos, incluso a los empleados que no están directamente relacionados con el fútbol.

[{adj:631134} ]

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera un piramide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna. En el medio habrá, justamente, porcentajes intermedios de recorte. Pero se revisará cada contrato caso por caso.

En Estudiantes van camino a un acuerdo con los jugadores sobre cómo instrumentar la reducción. No será una imposición. Está el OK de los referentes del plantel para que se aplique en este momento económico complicado para los clubes argentinos.

"Estamos hablando y no vamos a tener problemas. Entienden bien el momento que estamos pasando y lo que viene, porque esto será largo", le dijo Verón a Toda Pasión. De esta manera, el Pincha será el primero en aplicar un plan de emergencia, que seguramente comenzará con los sueldos de abril.

Agremiados y la TV

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ya presiona para que los clubes paguen en condiciones normales y no haya reducciones, pero como en el caso de Estudiantes, si hay acuerdo entre la dirigencia y los jugadores, no habría conflicto.

Mientras tanto, las empresas que tienen los derechos del fútbol confirmaron el pago de marzo y abril, pero si el fútbol no se reanuda podría haber problemas con el cumplimiento del contrato firmado con la Superliga.