Miércoles 25 de Marzo de 20

Jorge Ameal y los descensos: "Siempre fueron tres y hay que respetarlos"

En medio de la pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria, el presidente de Boca se refirió al tema de los descensos en la Superliga. Además, deslizó que la competencia se podría reanudar recién en el próximo semestre.
"Los descensos siempre fueron tres y hay que respetarlos".
"Los descensos siempre fueron tres y hay que respetarlos".
"Los descensos siempre fueron tres y hay que respetarlos, la pandemia no cambia nada", dijo en diálogo con Radio La Red, reafirmando fuertemente la postura del Xeneize con respecto al tema.

Además, tocó otros temas, entre ellos, un posible cargo presidencial ocupado por Juan Román Riquelme o Mario Pergolini, hoy en la comisión directiva de la institución. "Yo creo que Román va a ser un gran presidente y Mario si se lo propone también", indicó.

Cabe resaltar que la Copa Superliga se mantiene suspendida debido a obvias razones desde el martes 17 de marzo, luego de consumada la 1º jornada.

Ameal reconoció que, entre los dirigentes, se maneja la posibilidad de que el fútbol argentino se reanude recién en el segundo semestre, por la pandemia del coronavirus.

"Esos son los comentarios, los que realmente habla todo el mundo. Estamos todos en conjunto para acatar, difundir y avanzar sobre el tema de la salud. Nosotros todos los días nos conectamos con los dirigentes a las 18 horas. Estuve hablando con las distintas comisiones de Boca para que todos sigan trabajando desde casa", expresó el mandatario.

Además, se refirió a una posible reducción salarial de los futbolistas. "Todavía no hemos pensado en ese tema. Sí estamos alertas, tenemos mucha gente nuestra, con el débito automático. Vamos a ver en los primeros días del próximo mes adónde estamos. No lo hemos pensado. Cada cual en la vida piensa cómo es. Yo soy muy optimista. Pienso que se van a acortar los plazos, que va a pasar rápidamente, va a aparecer la vacuna o aparecerá algo que nos permita volver a la vida normal. Eso, todo los días lo digo. Así, como hay gente pesimista que piensa que hasta julio o agosto no empieza. Esto llegó para hacer daño", reconoció en diálogo con Radio La Red.