Viernes 20 de Marzo de 20

Gassmann inició el TN bien arriba y piensa en ser protagonista para ir por el título

"Estoy feliz por estar en el podio pero también dolido", reconoció el crespense en referencia a la última carrera que lo tuvo peleando la victoria hasta el final. El piloto entrerriano tiene un gran proyecto deportivo.
Sensaciones encontradas para Joel Gassmann.
Sensaciones encontradas para Joel Gassmann.
Fue 10° en el primer acto de la categoría y metió un 2° lugar en la segunda fecha del Turismo Nacional para estar 5° en el campeonato de la Clase 3. Con su Cruze, el piloto de Crespo, Joel Gassmann disfruta de este buen arranque de año que lo invita a ilusionarse con pelear bien arriba.

"Estoy feliz por estar en el podio del Turismo Nacional, es la categoría más competitiva del país, con los pilotos de primer nivel con los cuales disputamos las principales posiciones, pero también estoy dolido porque faltando 500 metros, y en el único lugar en el que quizás más me costaba funcionar, traté de cuidarme lo más posible. Facundo (Ardusso) intentó superarme, entiendo posiblemente frenar conmigo y apoyar su auto con el mío, y el roce entre los dos autos le abrió el camino a Manu (Urcera) para que gane la carrera. Pero estoy contento igual, por mantener el protagonismo y estar en el podio con pilotos de primer nivel", recordó Joel respecto de lo que fue la carrera donde estuvo a pasitos de cantar victoria.

Mas allá de ello y de masticar bronca por no poder ganar sabe que el arranque es bueno. "Desde que nos subimos a la Clase 3 el año pasado van siete carreras y en las siete siempre peleamos entre los 10. Nunca nos bajamos de ahí. Obviamente arrancar un año con estos dos resultados es buenísimo y más teniendo en cuenta que es un equipo nuevo que se armó para este año y los resultados ya están. Es más que meritorio para todos", enfatizó y agregó: "El equipo es el JT Racing de Jerónimo Teti. Lo conformó con las bases de los que se trabajaban el año pasado con Sebastián Prósperi en el chasis y el motor me lo hace José Villar y Eduardo Trivigno que eran mecánicos del equipo de Castellano y trabajan con Oscar antes.. Juan Pablo Satorra es el director de equipo y Paulo Romera también está en el team. Es un proyecto ambicioso y gracias a Dios se están dando los frutos".

[{adj:638707} ]

El año pasado la realidad del país golpeó al automovilismo deportivo y este año las cosas también están cuesta arriba. "Estoy totalmente agradecido a todos los sponsors porque están haciendo un esfuerzo enorme y yo, más allá de lo que es el automovilismo, formo parte de la empresa de mi viejo y veo los números, estoy al tanto de todo y se que la cosa está por demás difícil. Por eso es doblemente satisfactorio poder correr y hacer lo que me gusta y más en el nivel que estoy. Obviamente agradecido eternamente a todos los sponsors".

El proyecto está firme, el arranque fue muy bueno y las ganas de pelear hasta el final están. "El proyecto es muy lindo y es a futuro. Se piensa en todo el año y en ser protagonista y, por,qué no, ir en busca de pelear el campeonato y llegar hasta la ultima fecha con chances. Me siento muy cómodo con el equipo y estoy muy a gusto en todo, lo personal, lo deportivo y lo técnico. Cuando uno se siente así es porque el proyecto está funcionando y todas las partes tiran para el mismo lado. Uno está ilusionado y tenemos ganas de seguir trabajando".

Por último Gassmann habló del coronavirus, da cuenta Uno. "El parate me parece excelente ya que no es para nada menor lo que está sucediendo con el coronavirus. Uno se enoja desde la ignorancia, pero después se informa y se da cuenta que es mucho más complicado de lo que uno cree así que está perfecto".