Viernes 6 de Marzo de 20

Ni en la Bombonera ni en Tucumán: Superliga definió dónde estará el trofeo

La SAF anunció que el campeón no recibirá la distinción este fin de semana, sino en la Copa Superliga que arranca el siguiente fin de semana. En principio, en caso de ganar, sólo se lo iban a dar a Boca porque River jugaba de visitante.
La copa espera por su nuevo dueño.
La copa espera por su nuevo dueño.
La Superliga emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informó que no habrá coronación para el campeón, en caso de que el torneo se defina mañana. Los premios recién serán entregados en el primer partido que el ganador dispute como local de la Copa Superliga o luego del desempate, si es que River y Boca finalmente llegan a una definición.

Ayer había trascendido que el trofeo estaría en la Bombonera, ya que la idea es justamente que los festejos sean en el estadio del club que se consagre (el Xeneize recibirá a Gimnasia). En el caso de un hipotético logro del Millonario, que visitará a Atlético Tucumán, la determinación era esperar a su siguiente presentación en el estadio Monumental.



Según lo expresado hoy por Superliga, la celebración oficial se demorará. En el caso de que River sea campeón, la entrega de premios se realizará el 14 de marzo en el encuentro que también disputará ante Decano, mientras que si Boca es el ganador del certamen tendrá que aguardar hasta el 22 de este mes cuando reciba a Central Córdoba (SDE) -en la primera fecha visitará a Godoy Cruz-.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo supera por un punto a los de Miguel Ángel Russo y la única chance de que haya una final es que el Millonario pierda en Tucumán y el Xeneize empate en la Bombonera. En ese caso, el trofeo será adjudicado una vez que finalice el duelo entre ambos.