Jueves 5 de Marzo de 20

Amenaza contra la dirigencia de Atlético Tucumán

Luego de que el Presidente del Decano tucumano anunció que se venderán entradas a hinchas neutrales para duelo ante River, en la sede del club apareció un pasacalle con un intimidante mensaje: "Cuando maten un dirigente nos van a respetar"
Las autoridades del Decano relizarán una denuncia penal por el pasacalle.
Las autoridades del Decano relizarán una denuncia penal por el pasacalle.
Pasacalle con
Tras los dichos del presidente Mario Leito sobre la venta de entradas para el partido ante River, un grupo de hinchas no identificado colgó durante la madrugada un mensaje con amenaza de muerte.

Atlético Tucumán será actor principal de la definición del campeonato y el Monumental José Fierro será el lugar en donde el River de Marcelo Gallardo buscará el título que le falta en este exitoso ciclo: el campeonato local. El Decano no recibirá hinchas de River en un sector delimitado especialmente para hinchas visitantes, pero como en cada partido, dispondrá de venta de entradas al público en general, algo que generó un poco de revuelo en Tucumán.

En primer lugar, por los dichos del Presidente Mario Leito, que reconoció que el hincha del Millonario podrá ir a la cancha pero debería hacerlo sin la camiseta, aclarando de manera irónica que en las boleterías no se pregunta de qué equipo es hincha al que saca un ticket, y por otro lado, por los precios de los ingresos: aprovechando la oportunidad, las entradas tendrán un marcado aumento: por poner un ejemplo, plateas que ante Lanús (último partido de local por la Superliga) costaron $1550 y $1800, ahora estarán $3500.

En este contexto, a tres días del partido, el estadio de Atlético Tucumán amaneció con un pasacalle en tono amenazante: "Cuando maten un dirigente nos van a respetar", se leía claramente.

Ante este mensaje, desde el club emitieron un comunicado informando que realizarán la denuncia en los Tribunales Penales, poniendo a disposición los registros de las cámaras de seguridad. Además, repudiaron el hecho "anónimo, cobarde y delictivo en el mejor momento de la historia deportiva e institucional" del club.