Jueves 27 de Febrero de 20

Los títulos que alcanzó Braian Toledo en su carrera con el lanzamiento de jabalina

Consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y participó de Londres 2012 y Río 2016. El atleta argentino falleció esta madrugada al protagonizar un choque con su moto cerca de Marcos Paz.
Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia.
Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia.
Braian Toledo, atleta olímpico, falleció esta madrugada cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo, al protagonizar un accidente con su moto y conmocionó a todo el deporte argentino.

Su carrera en el lanzamiento de jabalina tuvo el gran comienzo en 2009 cuando durante el Mundial juvenil en Italia consiguió la marca de 79.44 metros y se quedó con el tercer lugar del podio. Al próximo año, se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.



En 2011, comenzó a competir profesionalmente y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego, en 2012, ganó la presea dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la plateada en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.



Después, también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En el primero quedó 28º con una marca de 77.89 metros, mientra que en Brasil quedó a 19 centímetros de clasificarse a la disputa por un lugar en el podio al lanzar la jabalina 79.81 metros y se quedó con un 10º puesto.