Miércoles 26 de Febrero de 20

Cónclave entre D'Onofrio y Tapia en busca de la unión total para el futuro de la AFA

Luego de la reunión de ayer, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se juntó con su par de River donde analizaron la creación de la nueva Liga Profesional, las elecciones anticipadas y el posible rol del Millonario.
El presidente de River se ausentó de la cena entre dirigentes del martes.
El presidente de River se ausentó de la cena entre dirigentes del martes.
Luego del cónclave de ayer donde se terminó de darle forma a la creación de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA), que desde la próxima temporada reemplazará a la Superliga bajo la órbita de AFA, esta mañana Claudio Tapia se reunió con Rodolfo D'Onofrio, el gran ausente en el meeting de anoche.

La reunión de ayer, que contó con 12 presidentes, aunque son 20 las adhesiones al nuevo orden. Entre los que no tuvieron contacto en los últimos días figuran River, Atlético Tucumán y Talleres.

Tanto Tapia como D'Onofrio coincidieron en tildar de "muy buena" la reunión -pautada desde la semana pasada- que transitó por varios temas: la transición de la Superliga a esta nueva Liga Profesional, las elecciones anticipadas en AFA, las nuevas estructuras de conducción tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la Liga Profesional y el rol que tendría River en estas nuevas estructuras.

No hubo definiciones pero, luego de un proceso de acompañamiento desde afuera, River analiza qué rol podría tener en este nuevo escenario del fútbol argentino con un único comando con sede en Viamonte 1366 y una Liga Profesional autónoma pero en la estructura de la AFA.

En principio, el 'Millonario' sería invitado a formar parte del Comité Ejecutivo de AFA y marcaría una diferencia con respecto a la estructura de poder del actual gobierno de Tapia que no contó en su estructura de conducción ni con River ni con San Lorenzo.