Domingo 16 de Febrero de 20

River ganó un duro partido ante Banfield y dio un gran paso en la Superliga

El Millonario volvió a sumar de a tres en el Monumental gracias a un gol de Matías Suárez y seguirá como único líder de la competencia independientemente de lo que suceda con Boca. El colombiano Borre falló un penal.
River le ganó 1-0 a Banfield con un gol de Suárez.
River le ganó 1-0 a Banfield con un gol de Suárez.
El líder River Plate le ganó esta noche 1-0 a Banfield, en el estadio Monumental, y dio un gran paso hacia la obtención de la Superliga, a sólo tres fechas para el final.

El resultado no dio muestras de la superioridad que tuvo el Millonario en los noventa minutos, en los que falló un penal con el colombiano Rafael Santos Borré y transformó en figura al arquero Mauricio Arboleda.

El gol de la victoria de River lo anotó Matías Suárez, tras un preciso centro de Gonzalo Montiel, en la etapa inicial, para que el conjunto de Marcelo Gallardo acumule su quinto triunfo consecutivo en el campeonato.

El partido fue equilibrado en el comienzo, aunque con el correr de los minutos, River empezó a imponer sus argumentos y no extrañó que a los 16 abra el marcador, después de una gran jugada de Montiel por derecha.

La empezó Pérez, con un pase para Montiel, quien se sacó de encima a Bravo y le metió un pase a la cabeza de Suárez. El cordobés la impactó y venció al colombiano Arboleda para el 1-0.



El Millonario siguió con su dominio ante un Banfield que sintió el golpe. A los 25, Arboleda se lo tapó a Suárez, luego de un envío desde la izquierda de Casco, y un minuto más tarde, Montiel volvió a aparecer por derecha, mandó el centro y Lollo la tocó con la mano, con lo que Rapallini cobró el claro penal. Se hizo cargo el colombiano Borré y su disparo se estrelló en el travesaño.

En el complemento, River contó en los primeros minutos con claras chances que no supo aprovechar. A los 2, Borré intentó, pero tapó bien Arboleda abajo. El arquero se volvió a lucir siete más tarde frente a Suárez, y en 16, Borré pegó un cabezazo en el ángulo.

Con la lluvia, el viento y los cambios ofensivos, Banfield presionó e intentó llegar al empate, producto de que River no lo podía liquidar. A los 41, el ingresado Osvaldo probó picándosela a Armani y se le fue por poco.



Scocco se lo perdió en dos oportunidades antes del cierre: primero se lo sacó Arboleda y luego no pudo conectar en el área un centro enviado desde la izquierda de Nacho Fernández.

Bajo la lluvia River festejó un triunfo que lo encamina al título, a sólo tres fechas para el final.