Miércoles 29 de Enero de 20

Nadal se despidió del Abierto de Australia y puso en riesgo el N° 1

Dominic Thiem metió un batacazo: en un verdadero partidazo, eliminó a Rafael Nadal y se metió en semifinales del Abierto de Australia. Así, puso en jaque el reinado del tenista español, que podría perder el número 1 del ranking.
El tenista español cayó en cuatro sets y no pudo avanzar a semifinales.
El tenista español cayó en cuatro sets y no pudo avanzar a semifinales.
El tenista austríaco mostró un nivel superlativo y se impuso en parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 luego de cuatro horas y 10 minutos de juego. Pese a que Rafa amagó con reaccionar en varias oportunidades, el número 5 del mundo se mantuvo frío de mente y se quedó con el triunfo.

En la próxima instancia, Dominic Thiem deberá enfrentarse al alemán Alexander Zverev (7), que en el primer turno venció al suizo Stan Wawrinka y accedió por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

¿Qué tiene que pasar para que Djokovic le arrebate el primer puesto del ranking a Rafael Nadal? Está obligado a retener el título del Abierto de Australia que consiguió en 2019. Para ello, primero deberá vencer en semifinales a Roger Federer y luego derrotar al vencedor de Thiem-Zverev. Nada fácil.

Zverev espera en semifinales
A primera hora del miércoles, el alemán Alexander Zverev venció al suizo Stan Wawrinka (15) por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2 y por primera vez en su carrera se metió en semifinales de un Grand Slam.

"Nadie puede imaginar lo que significa esto para mí. Trabajé duro para mejorar mi saque y hoy veo los frutos de ese trabajo, en el mejor momento, porque es un Grand Slam donde hay que jugar el mejor tenis", dijo Zverev luego del partido.

El alemán, de 22 años, que ganó tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos.

Así y todo, entiende que este no es "el día más bonito de mi vida". "íLo siento pero me gustan los títulos!", aseguró el jugador, que alcanzó el tercer puesto de la ATP en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en meterse entre los tres primeros del mundo desde Novak Djokovic en 2007.

Zverev reafirmó su postura de donar 10.000 dólares por cada victoria que consiga este torneo y la casi totalidad de los premios (2.5 millones de euros para el campeón) a las víctimas de los incendios que devastan Australia. "Con esos 4 millones de dólares australianos podría comprarme coches, pero hay gente que necesita ese dinero para reconstruir su casa. Mis padres siempre me enseñaron que hay que ayudar a la gente que lo necesita", afirmó.

"Estaré en el hotel bebiendo coca-cola fresca mientras miro la tele. Espero verlos durante seis horas y que terminen muy cansados", ironizó.