Miércoles 29 de Enero de 20

Liga Nacional: Estudiantes de Concordia cerró la gira con una derrota

El equipo entrerriano perdió ante Obras Sanitarias 103 a 75 en el Templo del Rock. Los 29 puntos convertidos por Gonzalo Torres no alcanzaron para que el "Verde" pueda cortar la racha negativa en condición de visitante.
Estudiantes de Concordia cerró la gira con una derrota.
Estudiantes de Concordia cerró la gira con una derrota.
Fernando Zurbriggen y Pedro Barral con 18 puntos fueron los goleadores del local. El equipo de Concordia volverá a jugar el próximo viernes ante Comunicaciones en el Gigante Verde.

El encuentro comenzó positivo para Obras Sanitarias, Fernando Zurbriggen convirtió dos dobles y el segundo fue con un punto extra tras una falta ocasionada por Joaquín Rodríguez. Luego, el local estiró la ventaja gracias a la buena conducción y goleo de su capitán Pedro Barral que sumó 7 puntos en el cuarto. En Estudiantes, todo pasó por las manos de Gonzalo Torres quien fue el hombre más preponderante en el ataque ya que marcó 8 puntos en el parcial. El periodo terminó a favor del "Rockero" por 30 a 16.

El segundo cuarto se inició con un ataque efectivo para el "Verde" tras una bandeja convertida por Torres. El dominio siguió siendo para local que manejo cómodamente los tiempos del cotejo. Lautaro Berra comenzó a ser importante, sumó 6 puntos y cerró el primer tiempo con 3 rebotes. Emiliano Serres Donato también acompañó en el goleo de Obras con 5 puntos mientras que Barral convirtió 4. En los de Concordia, ingresó Matías Alluchón quien sumó 3:06 minutos y aportó 1 asistencia. El bahiense Torres siguió siendo la carta goleadora para el visitante, culminó el parcial con 8 puntos mientras que Josh Nzeakor sumó 4.

Estudiantes cambió su cara después del descanso largo. Torres fue la carta fundamental para la remontada del elenco entrerriano. El pivot de 25 años anotó 10 puntos de los 29 que convirtió su equipo en el cuarto. Eduardo Gamboa también estuvo fino en el aro, sumó 8 puntos mientras que Joaquín Rodríguez acompañó con 5. En Obras, Bera no dejó que su equipo decaiga y en el momento más complicado sumó dos dobles consecutivos. Sobre el final Gamboa anotó un doble y dejó la diferencia a 9 puntos.

El último cuarto fue para Obras por 33 a 14. Los hermanos Zurbriggen no dejaron que Estudiantes siga en partido, ambos sumaron 9 puntos en el periodo. Obras supo aprovechar los errores defensivos de equipo entrerriano y sacó una amplía diferencia sobre su rival. Juan Ignacio Laterza y Nzeakor anotaron 6 puntos mientras que Torres sumó 2 y culminó como goleador del juego con 29. El "Verde" terminó su gira sin victorias y el viernes tendrá una nueva parada en Concordia ante Comunicaciones.

Síntesis:

30-16, 23-16, 17-29 y 33-14

Obras Sanitarias (103): A. Zurbriggen 9, F. Zurbriggen 18, L.Valussi 6, P. Barral 18 y L. Barber Raven 7 (FI), F. Barbotti 8, J. Montero 7, L. Berra 15, J. Venegas Schaefer 7, E. Serres Donato 8 y S. Ibarra 0. DT: G. Martínez.

Estudiantes de Concordia (75): C. Lufile 6, G. Torres 29, J. Rodríguez 6, J. Laterza 9 y X. Carreras Peguero 4 (FI), E. Gamboa 11, J. Nzeakor 10, E. Alcalá 0, M. Alluchón 0 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.

Prensa Estudiantes