Domingo 26 de Enero de 20

Diego Schwartzman no pudo ante Nolvak Djokovic y se despidió del Abierto de Australia

El sueño del Peque chocó contra el enorme poderío del serbio, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 en encuentro correspondiente a los Octavos de Final del Astralian Open y eliminó al argentino del primer Grand Salm de la temporada.
El Peque se despidió del Australian Open luego de perder frente a Djokovic.
El Peque se despidió del Australian Open luego de perder frente a Djokovic.
Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, cayó esta madrugada contra el serbio Novak Djokovic (2) por 6-3, 6-4 y 6-4, en los octavos de final del Abierto de Australia, y ya no quedan representantes argentinos en el cuadro principal.

El Peque, que llegó al partido sin haber resignado un solo set en los duelos previos, batalló pero no le alcanzó ante un rival sin fisuras, que lo doblegó con holgura con un quiebre por manga.

Djokovic, que busca su octava corona en Australia, ahora se las verá contra el canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic, en los cuartos de final que se disputarán este martes.

"Obviamente me ha tocado estar muy concentrado porque Diego es un tenista de una gran calidad. Además, llegaba a este partido sin haber cedido un sólo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso, por eso le he intentado variar, atrayéndolo a la red y moviéndolo bien", argumentó el de serbio tras el partido.