Jueves 23 de Enero de 20

Delbonis batalló pero no pudo contra la potencia de Nadal y fue eliminado de Australia

El argentino Federico Delbonis (76° en el ranking ATP) se despidió en la segunda ronda del Grand Slam al perder ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1. Hoy juegan Schwartzman y Pella.
El azuleño no pudo hacer mucho ante Rafa.
El azuleño no pudo hacer mucho ante Rafa.
Continuó la acción del mejor tenis del mundo en el primer torneo de los cuatro grandes que tiene el circuito de la ATP. En el último turno de la cancha principal de Melbourne, Rafael Nadal venció a Federico Delbonis por la segunda ronda del Abierto de Australia. El español ganó por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en 2 horas y 30 minutos de juego.

En la Rod Laver Arena, el mallorquín y el argentino se enfrentaron por el pase a la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en suelo australiano. Como era de esperarse, no fue una tarea fácil para la raqueta que nació en Azul, provincia de Buenos Aires, ya que en las tres oportunidades que jugó contra uno de los mejores tenistas de la historia, no pudo ganar un set, algo que volvió a suceder en Melbourne.

En el set inicial, Nadal mostró sus credenciales y dominó a Delbonis, que luchó para mantener su servicio. En el cuarto game del parcial se dio el primer quiebre para el mallorquín, lo que le permitió ponerse 3-1 al frente y ponerse al frente en el partido por 6-3.

Más allá que el segundo parcial quedó nuevamente en manos de Rafa, gracias a que ganó el tie break por 7-4, el tenista argentino elevó su nivel y puso en problemas al número 1 del mundo en varios pasajes del parcial. Los 20 errores no forzados de Delbonis inclinaron la balanza en la definición del set.

Después de combatir, Nadal volvió a mostrar toda su capacidad tenística en la cancha principal del Abierto de Australia y dejó sin chances de recuperación a Delbo. Al igual que sucedió en el primer parcial, el español quebró el saque del argentino en el cuarto game y encaminó el 6-1 definitivo.

Instalado en la tercera ronda del primer Grand Slam del 2020, la mejor raqueta del mundo se enfrentará a un viejo conocido en la siguiente etapa del torneo: su rival en la próxima instancia será su compatriota, Pablo Carreño Busta, preclasificado número 27.

Más allá de Delbonis, los otros dos argentinos que se mantienen en carrera en Australia ganaron sus partidos por la ronda 2: Diego Schwartzman le ganó español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2, mientras que Guido Pella se impuso al francés Gregoire Barrere por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.