Lunes 23 de Diciembre de 19

Carlos Berlocq anunció su retiro del tenis profesional

A los 36 años, Carlos Berlocq confirmó su retiro como tenista profesional tras 18 años de una carrera que estuvo principalmente marcada por su dedicación y sentido de pertenencia para representar a la Argentina en la Copa Davis.
Carlos Berlocq anunció su retiro del tenis profesional.
Carlos Berlocq anunció su retiro del tenis profesional.
Luego de terminar su participación en el torneo Interclubes organizado por la Asociación Argentina (AAT), donde llegó a semifinales con Harrods, el jugador nacido en Chascomús anunció lo que era un secreto a voces.

Carlos Berlocq representó a la Argentina en Copa Davis entre 2013 y 2017. Así cosechó victorias memorables en el Parque Roca como en la temporada 2013, cuando por octavos de final venció al alemán Philipp Kohlshcreiber y en cuartos hizo lo propio frente al francés Gilles Simon (por entonces 13 del ranking mundial) que permitió la clasificación de la Argentina a semifinales.

En 2014, además, fue el héroe del equipo albiceleste que logró la permanencia en el Grupo Mundial al derrotar 6-2, 6-3 y 6-0 al israelí Bar Tzuf Botzer en el Sunrise Tennis Club de Miami, Estados Unidos.

El premio más grande para "Charly", que inmortalizó su festejo rompiéndose la remera frente a la tribuna en distintas victorias copera, fue el de ser parte del equipo que en 2016 ganó por primera y única vez la Ensaladera para nuestro país. Aquel año, solo jugó un partido de dobles junto a Renzo Olivo en la serie contra Polonia, perdiendo en sets corridos.

A nivel individual, Berlocq conquistó dos títulos ATP: su primera consagración llegó en julio de 2013 en Bastad (Suecia), luego de vencer a Fernando Verdasco, y la otra gran alegría fue en mayo de 2014 en Oeiras (Portugal), tras superar en el duelo decisivo a Tomas Berdych. Ambos torneos fueron sobre polvo de ladrillo. Además, obtuvo 19 títulos en el circuito Challenger. Su mejor posición en el ranking ATP la logró en marzo de 2012, cuando alcanzó el puesto número 37.

Carlos Berlocq ya tiene un nuevo desafío: se sumará al equipo de trabajo del tenista juvenil Agustín Velotti, al que ya estuvo ayudando en las últimas semanas.