Lunes 9 de Diciembre de 19

Superliga: Argentinos empató, pero terminó el año como único puntero

Fue 1 a 1. El Bicho ganaba con un gol de penal de Silva, pero Colombo empató las cosas y Estudiantes de La Plata pudo haberlo ganado sobre el final. De todas maneras, los de Dabove quedaron en la cima de la Superliga hasta el año que viene.
Argentinos empató, pero terminó el año como único puntero.
Argentinos empató, pero terminó el año como único puntero.
En un encuentro vibrante hasta el último minuto, Argentinos y Estudiantes igualaron 1-1 en La Paternal y el Bicho así pudo terminar el año como único puntero de la Superliga.

No comenzó de la mejor manera el encuentro para los locales, luego de que un remate de cabeza de Facundo Sánchez sea desviado por arriba del travesaño por parte del arquero Lucas Chaves. La respuesta, sin embargo, no se hizo esperar demasiado y Gabriel Hauche reventó un remate en el palo tras una gran jugada colectiva. Como si esto no fuera poco, el Pincha volvió a hacer sonar un palo, esta vez del otro lado de la cancha, con un disparo de Federico González.

El desahogo para los locales, sin embargo, llegó de la mano de Santiago Silva, quien marcó el 1-0 de penal a los 47 minutos del primer tiempo para que estallen las gargantas de todos los hinchas presentes en el Diego Armando Maradona.




El segundo tiempo siguió con la misma intensidad y los disparos en los palos siguieron presentes con un tiro de Damián Batallini que le sacó astillas al travesaño a los cuatro minutos del complemento.

Casi inmediatamente después, Ángel González tuvo el empate en sus pies, pero el defensor Marcos Angeleri evitó la caída de su valla.

De todas maneras, con el Pincha completamente jugado en ataque y en la búsqueda de la igualdad, el empate llegó gracias a un cabezazo del defensor Nazareno Colombo tras un tiro libre de Gastón Fernández, a los 33 minutos del complemento.

Después del empate, los de Gabriel Milito parecían llevarse puestos a los locales, hasta que llegó la polémica. Un tiro libre de la Gata Fernández hacia el área del Bicho derivó en otro remate de cabeza de Colombo, pero la pelota no llegó al arco sino que impactó en el brazo extendido de Angeleri, algo que derivó en un pedido de todo el Pincha para que el árbitro Facundo Tello cobre penal, algo que nunca hizo. Aún así, en la siguiente jugada un remate de Matías Pellegrini pegó en el poste izquierdo del arco de Chaves, algo que evitó el segundo del conjunto platense.

Así las cosas, no hubo tiempo para más y el 1-1 quedó decretado. El resultado, aunque no fuera victorioso, le permitió a Argentinos terminar el año como único puntero, aunque River puede alcanzarlo cuando juegue su partido postergado el próximo 18 de enero.