Domingo 8 de Diciembre de 19

Urcera se llevó el título en la Clase 3 del Turismo Nacional

Con el Honda del equipo Larrauri Racing, el piloto cipoleño José Manuel Urcera se consagró Campeón Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo de San Nicolás. El crespense Joel Gassman fue octavo en la final
Urcera se llevó el título en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Urcera se llevó el título en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Urcera uchó mano a mano con Emanuel Moriatis en pista en una carrera que tuvo un final al límite con victoria para Alfonso Domenech.

En la primera fila de la Clase 3 largaron Leonel Pernía y Manuel Luque. El Tanito tomó la delantera desde el inicio, mientras que el santafesino terminó despistándose en la primera curva. Con respecto a los candidatos al título, Manuel Urcera movió desde el 7° puesto y Emanuel Moriatis lo hizo desde 10° lugar.

Detrás de Pernía se posicionó Alfonso Domenech, quien lo empezó a atacar al Tanito. Detrás de ellos, Fabián Yannatuoni y Julián Santero se debatían la tercera colocación con Facundo Chapur y Javier Merlo sumándose a la pelea. Manuel Urcera y Emanuel Moriatis se juntaban en pista, marchando 8° y 9° respectivamente.

Leonel Pernía tuvo que resignar la punta de la carrera porque debió penalizar por boxes con motivo de falsa largada. El VW Vento se movió antes de que el semáforo se ponga verde. Domenech heredó la primera colocación seguido por Santero, Chapur, Yannantuoni, Fabricio Pezzini, Merlo, Urcera, Moriatis, Mauricio Lambiris y Rudi Bundiak.

Fueron cuatro vueltas apasionantes con un inicio frenético y luego se tranquilizó en cuanto a maniobras de sobrepasos. Domenech se alejaba en la delantera y Santero hacía lo propio con Chapur. En tanto, Lambiris se metía entre Urcera y Moriatis con 10 vueltas de carreras. Esto le daba el campeonato al rionegrino del Larrauri Racing.

En la undécima vuelta, Manuel Urcera heredó la sexta posición de Javier Merlo, quien debía abandonar. Moriatis, por su parte, marchaba en el octavo puesto. En la vanguardia seguía liderando Domenech, pero bloqueaba en varias curvas con Santero al acecho. El mendocino no podía avanzar y le cedió el paso a Chapur para que vaya en busca de Domenech desde el segundo lugar.

Cuando empezaban a transitar las últimas vueltas, el uruguayo Lambiris dio cuenta de Urcera para quedar sexto. Mientras que Moriatis también perdía su lugar quedando 9° ante la superación de Bundiak. Sin embargo, Lambiris se quedó y los candidatos al título volvían a juntarse en pista.

A partir de la vuelta 17 tanto Urcera como Moriatis luchaban por el séptimo puesto intercambiando posiciones en grandes combinaciones de ataque y defensa. Mientras, Chapur se decidía a atacar a Domenech y entre varios roces lo terminó superando. A esta pelea se sumó Santero, quien también se tocaba con el cordobés. Los tres querían la punta y nadie resignaba nada. Finalmente, el liderato quedó para Chapur con su Focus bastante dañado, al igual que el Toyota de Domenech. Pero todavía quedaba una vuelta.

En esa última vuelta pasó de todo. Domenech saltó a la punta. Chapur se recuperó y Santero también atacó. Todos se tocaron con todos. Algunas maniobras parecían exceder el límite, pero todo iba a quedar en manos de los comisarios deportivos. Domenech fue el que se llevó la victoria.

Ajeno a esta situación quedó Manuel Urcera, quien arribó en el sexto puesto por delante de Emanuel Moriatis y se llevó el título. Al igual que el año pasado cuando se consagró Pernía el campeonato fue para Honda. En esta oportunidad para el equipo Larrauri Racing. El Manu Urcera grita campeón en San Nicolás.