Martes 3 de Diciembre de 19

Talleres Rojo se llevó la Copa de Oro en el Torneo Oficial del hockey paranaense

La T se coronó campeona del torneo femenino, al vencer 2 a 1 a Hípico Concordia, en la gran final por la copa de Oro. A su vez, Paraná Hockey se adjudicó la de Plata, al imponerse por el mismo resultado a UNL de Santa Fe.
La dorada se tiñó de Rojo en el hockey femenino local.
La dorada se tiñó de Rojo en el hockey femenino local.
El Club Atlético Talleres (CAT) volvió a liderar en la principal categoría del hockey sobre césped femenino paranaense, luego de que su línea Roja lograra la copa de Oro del torneo Oficial. La formación de La T derrotó 2 a 1 a su similar del Club Hípico Concordia (CHC) y celebró junto a su público en la noche de este sábado último.

Por su parte, Paraná Hockey Club (PHC) levantó el trofeo de Plata, luego de ganar por el mismo resultado la definición ante Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, en el atardecer de la misma fecha.

Tuvo su gran marcha

Talleres Rojo volvió a hacer honor a sus orígenes y apodo, al sobreponerse a una ventaja inicial de Hípico Concordia con un rendimiento digno de una Locomotora

En el desenlace de la principal final, disputada en el sintético de agua del complejo La Tortuguita, el Verde concordiense había sacado ventaja a través de su capitana Belén Girardo, con la cual dominó el primer tiempo. No obstante, en el segundo llegó la reacción de La T, que en una ráfaga invirtió el marcador a través de las conquistas de Cristal Reatto y Justina Aspillaga.

Los goles de Talleres desconcertaron a Hípico, que recién en el final arrimó peligro, cuando ya no contaba con tiempo para quebrar a la sólida defensa rival.

Un gran marco de público acompañó la definición y protagonizó el aspecto colorido de la fiesta deportiva, compartiendo espacios comunes y practicando respeto en todo momento. La vuelta olímpica del campeón y las fotos con sus seguidores fueron las postales al momento de bajar el telón de la temporada femenina 2019 del hockey sobre césped paranaense.

[{adj:625066}]

Los otros ganadores

La línea Azul del Paraná Rowing Club (PRC) subió al tercer escalón del podio de la copa de Oro al ganar con contundencia el clásico ante la Negra del Club Atlético Estudiantes (CAE) por 4 a 1.

En cuanto a la copa de Plata, la alzó Paraná Hockey Club (PHC), luego de vencer 2 a 1 a Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, que llegó a la definición desde la zona Promocional. Los acompañó en el sitial más elevado Paracao que, también por otro 2 a 1, le ganó a Talleres Blanco.

Todas las divisiones

En Reserva, el campeón de Oro fue Talleres Rojo, que derrotó 2-1 a Estudiantes Negro; el tercero fue Hípico Concordia, tras igualar 1-1 con Paraná Hockey y definir a favor los penales 3 a 2.

El mejor en la de Plata fue Estudiantes Blanco, que en otro clásico ante Paraná Rowing Azul salió airoso por 1-0. Mientras que Paracao fue tercero, al aventajar 3 a 2 a Talleres Blanco.

En Sub 18, Sub 16 y Sub 14 hubo triple vuelta olímpica de Oro para Estudiantes Negro. En la mayor de esas categorías, fue mejor que Talleres Rojo por 2-1; en la siguiente, resignó las aspiraciones de Hípico Concordia por 3-1 y en la menor repitió éxito ante Talleres Rojo, ahora por penales 3-2, tras igualar sin goles en tiempo regular.

En Sub 18 y Sub 14, Hípico llegó al podio, tras imponerse 2-1 y 1-0 a Paracao y Paraná Rowing Azul, respectivamente.

En Sub 16, el tercero fue Paraná Hockey, que igualó 3-3 con Talleres Rojo y luego lo derrotó en penales por 4-2.

La copa de Plata, en tanto, coronó a Paraná Hockey en Sub18, ganador 3-2 de Paraná Rowing Azul. Tercero terminó Unión Agrarios Cerrito al golear 6-2 a Tilcara.

En Sub 16, el mejor fue Paraná Rowing Azul, que en la final fue intratable ante Paracao, al que doblegó 5 a 0. Tercero quedó Unión Agrarios Cerrito, ganador de San Benito 2-1.

En Sub 14 de la copa de Plata, Unión Agrarios Cerrito festejó el título, definido en penales 3-2 frente a Paracao, tras permanecer cerrado el marcador en tiempo regular. San Benito los acompañó en el podio luego de su victoria 2-1 ante Paraná Hockey.

Por último, el monarca en Sub 12 de la copa de Oro es Hípico Concordia, que le ganó 1-0 la final a Estudiantes Negro. Tercero resultó Paracao, luego del 2-0 a Paraná Rowing Azul.

El ganador de la copa de Plata fue Talleres Rojo, que venció por la mínima diferencia a Unión Agrarios Cerrito. Completaron las posiciones Paraná Hockey y Talleres Blanco, en ese orden, luego del 3-1 en penales, que desempató un partido sin goles.

Fuente y Foto: Prensa APH