Lunes 2 de Diciembre de 19

Sportivo Urquiza goleó 4 a 0 a Peñarol y es campeón del Clausura de la Liga Paranaense

La V Azulada llegó a la Revancha de la Final del certamen organizado por la entidad de la capital entrerriana en desventaja, pero con los goles de Fernández, Larrea, Albornoz y Torres revirtó la serie, se llevó el triunfo y el título.
El Fortín se quedó con el clásico más popular de la LPF. (Foto: Minuto a Minuto)
El Fortín se quedó con el clásico más popular de la LPF. (Foto: Minuto a Minuto)
El Torneo Clausura 2019 de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo una final histórica, ya que por primera vez en 77 años se definió con el clásico más popular de la ciudad. En el duelo decisivo, el ganador fue Sportivo Urquiza, que cerró un global de 4 a 1 ante Pañarol y se terminó quedando con el título.

La V Azulada alcanzó la consagración luego de revertir una serie que comenzó desfavorable, ya que en la Ida disputada en el estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta, el Tricolor se impuso por 1 a 0, gracias al tanto de Cristian Cuadra.



Sin embargo, el elenco dirigido por Gustavo Romero se hizo fuerte en la Revancha que se jugó en el estadio Aníbal Giusti del Barrio Pirola, y obtuvo un categórico triunfo por 4 a 0. Adirel Fernández, Maxi Larrea, Ángel Albornoz y Walter Torres anotaron los goles de Sportivo Urquiza para quedarse con la victoria y con la consagración en el segundo certamen de la temporada. Emilinao Heredia fue expulsado en Peña, que juega con diez hombres desde los 21 minutos de la etapa inicial.

Ahora, el Fortín se medirá ante Belgrano en la Súper Final, que se llevará a cabo el próximo sábado, en el estadio Pedro Mutio, con horario a confirmar, y determinará al campeón de la Temporada 2019 de la capital entrerriana.