Domingo 24 de Noviembre de 19

Flamengo campeón: una multitud recibió al equipo en Río de Janeiro

Para los hinchas de Flamengo la felicidad no tiene fin. Mucho más cuando el avión que trasladó a los jugadores campeones de América desde Lima ya aterrizó en Río de Janeiro y los aguardan con ansiedad para celebrar el título.
Flamengo campeón: una multitud recibió al equipo en Río de Janeiro.
Flamengo campeón: una multitud recibió al equipo en Río de Janeiro.
Faltaban un par de minutos nomás para que el reloj dominguero marcara las 11 y el avión de Gol aterrizase en el Aeropuerto Internacional del Galeao. ¿Tarde? ¿Temprano? Lo mismo daba. Nadie durmió en Río. Y encima, este domingo, la fiesta puede seguir a nivel local. En cuestión de horas, el festejo por el título en la Libertadores puede transformarse en la celebración por el Brasileirao...

La Cidade Maravilhosa se había anticipado, por un par de meses, al Carnaval. La megalópolis carioca se había preparado para un multitudinario recibimiento al Flamengo, flamante campeón de la Libertadores. Centenares de miles de seguidores del equipo más popular de Brasil en las calles de Rio le dieron la bienvenida al nuevo campeón continental, al estilo de los grandes bloques populares de Carnaval que cada año inundan con sus desfiles los barrios cariocas, publica Olé.

Desde primera hora de la mañana, miles de aficionados vestidos con la camiseta rojinegra del equipo se concentraron en la plaza de la Candelaria, en el centro de la ciudad, que será uno de los puntos por los que pasará el micro descapotable sobre el que desfilarán los jugadores. La Avenida Presidente Vargas también era una fiesta desde temprano.




La Policía Militarizada de Rio de Janeiro montó un amplio dispositivo de seguridad y pidió a los hinchas que no se desplacen al aeropuerto, con el fin de no bloquear los accesos a las instalaciones.




Tras llegar al aeropuerto, el bondi con el plantel se desplazará hasta la iglesia de la Candelaria, donde se iniciará el recorrido, que terminará en el monumento Zumbi dos Palmares, en la misma Avenida Presidente Vargas, una de las principales vías del centro de Rio de Janeiro.

La fiesta podría cobrar un nuevo impulso si Flamengo se proclama este domingo también campeón de la liga nacional, el Brasileirao, título que levantó por última vez en 2009. Gracias a la arrolladora temporada del Mengao bajo las órdenes del portugués Jorge Jesús, el segundo colocado en la tabla, Palmeiras, está obligado a ganar los cinco partidos que le quedan para evitar que Flamengo se proclame campeón brasileño. Si el Verdao no consigue vencer en casa al Gremio de Porto Alegre este domingo, el Flamengo, sin jugar, se convertirá automáticamente en ganador del torneo.