Jueves 14 de Noviembre de 19

Lanús y Central Córdoba definen al primer finalista de la Copa Argentina

El Granate y el Ferroviario de Santiago del Estero se enfrentan desde las 17:10 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El ganador se las verá con el vencedor de la llave entre River y Estudiantes de Buenos Aires.
Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero buscan llegar a la final.
Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero buscan llegar a la final.
Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero definirán esta tarde en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja a un finalista de la Copa Argentina, que jugará ante el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán también este jueves River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

El partido se desarrollará desde las 17.10, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llega a la semifinal en un muy buen momento en la Superliga, donde pese a caer en la última fecha en el clásico barrial ante Banfield sigue siendo uno de los punteros del torneo junto a Boca y Argentinos Juniors.

El "Granate" arribó a esta instancia de la Copa Argentina luego de dejar en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza e Independiente.

Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo ascendido de la Primera Nacional, llega a la semifinal por primera vez en su historia. Los santiagueños eliminaron a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahia Blanca y a Estudiantes de La Plata para llegar a la semifinal.

El último partido entre ambos equipos fue el 30 de agosto por la quinta fecha de la Superliga y el resultado fue favorable a Lanús por 1 a 0.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-5-1): Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Concentrados restantes: Diego Rodríguez, Hugo Vera Oviedo, Cristian Díaz, Santiago Gallucci Otero, Franco Cristaldo, Facundo Melivilo, Nicolás Miracco y Joao Rodríguez.

Director técnico: Gustavo Coleoni.

Lanús (4-3-3): Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Darío Cáceres, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Alexandro Bernabei, Pedro De La Vega y Nicolás Orsini.

Director técnico: Luis Zubeldía.