Miércoles 23 de Octubre de 19

Liga Nacional: Estudiantes de Concordia tiene fecha confirmada para su debut

Desde la Asociación de Clubes se dio a conocer el fixture correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de la máxima categoría del básquet argentino. Es el segundo torneo de la temporada. El Verde debuta ante Atenas.
El equipo concordiense tendrá su estreno el 12 de noviembre.
El equipo concordiense tendrá su estreno el 12 de noviembre.
El debut del elenco que dirige Eduardo Jápez se producirá el próximo martes 12 de noviembre cuando reciba a Atenas de Córdoba en el Gigante Verde. Será el primero de cuatro juegos consecutivos que el Verde afrontará como local.

El compromiso inaugural de la temporada se producirá el sábado 9 de noviembre con el encuentro entre Platense y San Lorenzo.

El cronograma de partidos fue enviado recientemente a cada una de las instituciones participantes. En este sentido, se supo que cada institución disputará un total de treinta y ocho encuentros en la fase regular de la competencia.

Tal como viene ocurriendo en las últimas temporadas, en esta primera etapa todos los equipos se enfrentarán entre sí, tanto de local como de visitante. Lo novedoso respecto de las ligas predecesoras es que sólo los equipos que finalicen entre los puestos primero y octavos jugarán play offs por el título de campeón, mientras que aquellos que se ubiquen entre el noveno y el decimo sexto (más los perdedores de los Play Offs por el campeonato) lo harán por clasificaciones a la Liga Sudamericana y el Torneo Interligas.

El cronograma de los encuentros que el Club Estudiantes Concordia disputará durante los dos últimos meses de 2019 es el siguiente:

12 de noviembre: Estudiantes vs. Atenas (Córdoba)

15 de noviembre: Estudiantes vs. Instituto (Córdoba)

17 de noviembre: Estudiantes vs. Peñarol (Mar del Plata)

22 de noviembre: Estudiantes vs. San Lorenzo

29 de noviembre: Regatas (Corrientes) vs. Estudiantes

1 de diciembre: San Martín (Corrientes) vs. Estudiantes

7 de diciembre: Estudiantes vs. La Unión (Formosa)

11 de diciembre: Quimsa (Santiago del Estero) vs. Estudiantes

13 de diciembre: Olímpico (La Banda) vs. Estudiantes

15 de diciembre: Libertad (Sunchales) vs. Estudiantes

18 de diciembre: Estudiantes vs. San Martín (Corrientes)

22 de diciembre: Estudiantes vs. Olímpico (La Banda)