Viernes 18 de Octubre de 19

Las Leonas golearon a Italia en un amistoso disputado en Roma

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey Sobre Césped venció 4 a 0 a las italianas en el primero de los tres duelos que disputará ante el mismo rival. Los goles para Las Leonas los marcaron D'Elía, Granatto, Rubenacker y Barrionuevo.
Las Leonas comenzaron de gran manera la serie de amistoso con Italia.
Las Leonas comenzaron de gran manera la serie de amistoso con Italia.
Las Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped goleó por 4 a 0 a Italia, en Roma, en el primero de los tres amistosos previstos en la ciudad, como parte de su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido por Carlos Retegui se impuso con tantos de Silvina D'Elía, María José Granatto, Josefina Rubenacker y Noel Barrionuevo.

El cuerpo técnico continúa así con su objetivo de evaluar jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada, en la que Las Leonas tendrán como principal objetivo los Juegos Olímpicos, aunque antes, en febrero, participarán de la segunda edición de la FIH Pro League.

En el marco de su gira por Europa, Las Leonas vienen de disputar cinco amistosos frente al seleccionado de España en Valencia, con un saldo positivo de cuatro triunfos (2-0, 1-0, 2-0 y 2-0) y una derrota (0-2).

Los dos encuentros restantes ante Italia se jugarán en el mismo escenario, hoy y el domingo. Las Leonas, quienes ocupan en la actualidad el tercer lugar en el ranking mundial, regresarán luego al país el lunes para continuar con los trabajos en las instalaciones del CeNARD.