Jueves 3 de Octubre de 19

Más polémicas en la Libertadores: Pitana anuló tres goles en Flamengo-Gremio

El árbitro argentino le anuló tres goles a través del VAR a Gremio y decidió sacarle solamente amarilla a Michel por un pisotón. Igualaron 1-1 en la ida con goles de Bruno Henrique y Pepê.
Pitana anuló tres goles en Flamengo-Gremio.
Pitana anuló tres goles en Flamengo-Gremio.
Gremio y Flamengo empataron 1-1 en un duelo cargado de polémicas por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Mediante chequeos en el VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana le anuló tres goles al visitante (uno por falta en ataque y dos por offside) y decidió no expulsar a Michel, del local, por un fuerte pisotón. La historia se resolverá el miércoles 23 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Tras los dos primeros gritos ahogados mediante la tecnología, la tercera fue la vencida para el Mengao. Una buena jugada colectiva terminó en la cabeza de Bruno Henrique, quien plasmó la superioridad mostrada desde el juego recién a los 24 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, al Tricolor le salió uno de los tiros del final. Un desborde terminó en centro atrás al corazón del área y fue Pepê quien logró empujarla cuando el reloj marcaba 42' del complemento para festejar el 1-1 y dejar abierta la serie en el Arena do Gremio.

Así, después de un duelo vibrante y cargado de tensión, el segundo finalista de la edición 2019 se definirá desde las 21.30 del 23 de octubre en el mítico estadio carioca. Para ese entonces ya estará terminado el pleito entre River y Boca, con ventaja por 2-0 para los de Núñez, que terminará el día anterior en La Bombonera.

Las tres situaciones en las que Pitana revisó el VAR: