Miércoles 2 de Octubre de 19

El Estadio Grella será escenario de los cuartos de final de la Copa Argentina

La instancia comenzará en Mendoza con la presencia de River y el miércoles 16 de octubre Colón y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentarán en la cancha de Patronato en busca de la semifinal. Repasa la programación completa.
El Grella será protagonista de la Copa Argentina.
El Grella será protagonista de la Copa Argentina.
Restan disputarse dos encuentros correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina 2019. De todas maneras, ya se confirmaron las fechas que definirán a los semifinalistas del torneo integrador. Entre el 11 y el 25 de octubre se disputarán los cruces de los Cuartos de Final que, con relación a la última temporada, mantienen a Central Córdoba de Santiago del Estero y River, bicampeón del certamen en las ediciones 2015-2016 y 2017.

El comienzo de los Cuartos de Final se dará el viernes 11 de octubre, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. River regresará a la sede después de su presencia en la misma instancia de la última temporada (3-1 a Sarmiento de Resistencia). Su rival se definirá el próximo lunes, cuando se enfrenten Almagro y Talleres de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's. Un triunfo del Tricolor significaría su estreno como miembro de la siguiente eliminatoria, mientras que el conjunto dirigido por Alexander Medina emularía su mejor actuación en el certamen (cayó con Estudiantes de Buenos Aires en la temporada 2012-2013).

Una doble jornada tendrá lugar el miércoles 16. Desde las 15.35, el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba albergará nuevamente un cruce de la Copa Argentina después de ser sede del inicio de los 16avos de Final (victoria por penales de Godoy Cruz sobre Huracán). Central Córdoba de Santiago del Estero, clasificado por segunda vez consecutiva a los Cuartos, se medirá contra el vencedor del cruce entre dos Estudiantes: el equipo puntano se medirá con el Pincha platense el jueves 10, a las 18.10, en Arsenal.

La actividad se cerrará en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, a partir de las 21.10. Colón de Santa Fe, que vive uno de los mejores periodos de su historia luego de acceder a la Final de la Sudamericana, enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, habitual protagonista de las instancias decisivas de la competencia integradora.

La conclusión de la eliminatoria está programada para el viernes 25, en horario a confirmar y con el estadio Coloso Marcelo Bielsa como sede. Independiente quebró el maleficio en los Octavos de Final (había sufrido tres eliminaciones) y se enfrentará con Lanús, que goleó a Argentinos Juniors y se ilusiona con regresar a las Semifinales del certamen, que lo tuvieron como protagonista en la edición 2014-2015. Existe un antecedente entre ambos equipos por la Copa Argentina y se produjo justamente en aquella temporada: triunfo por 2-0 para el Granate en Octavos de Final, con goles de Gonzalo Castellani y Román Martínez.

Los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2019

Viernes 11 de octubre, desde las 20:30: River Plate - Almagro / Talleres de Córdoba, estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Miércoles 16 de octubre, desde las 15:35: Central Córdoba de Santiago del Estero - Estudiantes de San Luis / Estudiantes de La Plata, estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Miércoles 16 de octubre, desde las 21:10: Colón de Santa Fe - Estudiantes de Buenos Aires, estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná.

Viernes 25 de octubre, con horario a confirmar: Independiente - Lanús, estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.