Sábado 28 de Septiembre de 19

Arsenal derrotó 3 a 0 a Estudiantes y se acercó a la cima

El conjunto de Sarandí se impuso en su estadio frente al Pincha, gracias a los tantos de Álvarez Suárez, Shunke, en contra, y Juan Cruz Kaprof. Con este resultado, el Arse quedó en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del líder Boca.
El Arse se impuso categóricamente frente al Pincha y trepa en la tabla.
El Arse se impuso categóricamente frente al Pincha y trepa en la tabla.
Arsenal consiguió un importante triunfo por 3 a 0 en condición de local ante Estudiantes para seguir en los primeros lugares de la Superliga y a tiro de Boca.

El primer tiempo fue cambiante, el Pincha arrancó mejor y se llevó por delante al Arse pero no pudo concretar las chances que tuvo y lo pagó caro, porque el equipo dirigido por Sergio Rondina fue todo efectividad.

Una jugada individual de Jesús Soraire sobre la banda izquierda terminó con un centro que impactó en la mano de Jonathan Schunke y Leandro Rey marcó penal. Gastón Álvarez Suárez lo capitalizó con un potente remate.

La apertura del marcador desconcertó al conjunto platense y nuevamente, con una efectividad increíble, el local aumentó la ventaja. Un envió de Fernando Torrent al corazón del área se desvió en Schunke y descolocó a Mariano Andujar no pudo hacer más que mirar como la pelota ingresaba sobre el palo izquierdo.

El complemento despertó a Estudiantes, pero la tendencia no cambió. El primer cuarto de hora fue todo pincharrata y el local se dedicó unicamente a aguantar el resultado. Y en otra jugada aislada, Juan Cruz Kaprof encontró una pelota boyando dentro del área chica y sentenció la goleada.

Este triunfo dejó a Arsenal en el tercer lugar de la Superliga, a dos puntos de Boca y metido de lleno en la lucha por la primera colocación. El Xeneize tiene un partido menos, al igual que Talleres y Argentinos Juniors, que puede superar la linea de los dirigidos por Sergio Rondina.