Martes 10 de Septiembre de 19

El Presbítero Grella recibe la Copa Argentina: Colón enfrenta a Atlético Tucumán

El Sabalero y el Decano se medirán hoy por los octavos de final del certamen federal sin la presencia de Luis "Pulga" Rodríguez, actual delantero del "Sabalero" y uno de los máximos ídolos de los tucumanos. Desde las 19.10
Colón enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
Colón enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
El partido se disputará desde las 19.10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TyC Sports.

El ganador se cruzará con Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, o Real Pilar, único representante de la Primera C.

El duelo, además del pase a los cuartos de final a la Copa Argentina, tenía como atractivo ser el primer enfrentamiento de "Pulga" Rodríguez ante el club del que es ídolo y referente pero el delantero no forma parte de la lista de convocados, como así tampoco el volante Rodrigo Aliendro, otro con pasado exitoso en el equipo tucumano.

El director técnico del "Sabalero", Pablo Lavallén, también decidió resguardar a otros habituales titulares como el defensor Guillermo Ortiz, los mediocampistas Federico Lértora y Marcelo Estigarribia y el delantero colombiano Wilson Morelo ya que el sábado jugará ante San Lorenzo por la Superliga y el jueves afrontará la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, ambos en Santa Fe.

En la lista de convocados también entró por primera vez el delantero paraguayo Jorge Ortega, último refuerzo proveniente de Olimpia.

Atlético Tucumán, por su lado, presentará cuatro cambios con respecto al partido frente a Boca Unidos, de Corrientes, por los 16avos de final, disputado el pasado miércoles en Salta, que terminó igualado 2-2 y se definió a favor del "Decano" en los penales por 5-4.

Ricardo "Ruso" Zielinski, entrenador de Atlético, se decidió por los ingresos de Bruno Bianchi, Tomás Cuello, Gonzalo Castellani y Leandro Díaz por Yonathan Cabral, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Javier Toledo, respectivamente.

-Probables formaciones-

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta y Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Presbítero Grella.

Árbitro: Pablo Echaverría.

Hora de inicio: 19.10.

TV: TyC Sports.