Martes 30 de Julio de 19

Godoy Cruz fue goleado por Palmeiras y se despidió de la Libertadores

Tras el 2-2 de la ida, el conjunto brasileño goleó por 4-0 como local con un penal muy dudoso a instancias del VAR y convertido por Raphael Veiga. Después aumentaron Borja, Scarpa y Dudú, y vio la roja Manzur en el Tomba.
Godoy Cruz fue goleado por Palmeiras y se despidió de la Libertadores.
Godoy Cruz fue goleado por Palmeiras y se despidió de la Libertadores.
No había casualidad en los cálculos de las casas de apuestas ni en la percepción de los analistas:el candidato era Palmeiras. Pero no sólo en esta instancia de los octavos de final;también como aspirante al título de esta edición de la Copa Libertadores.




Al cabo, tras el 2-2 en la ida, Palmeiras se impuso 4-0 ante Godoy Cruz y accedió a la siguiente instancia en la que se cruzará con Gremio de Porto Alegre o Libertad de Asunción, que jugarán la revancha mañana en Paraguay. Los brasileños se impusieron 2 a 0 en el encuentro de ida.

El primer tiempo, el plan del equipo de Mendoza salió bien. Recortó espacios, esperó agazapado, intentó de contra. Eso sí, llegó poco.

Hubo una jugada clave en el partido:en el primer tramo del segundo tiempo, con intervención del VAR, el equipo de Luiz Scolari se encontró con un penal que no fue, con la definición de Raphael Veiga y con el uno a cero.

A partir de entonces, toda la última media hora fue toda de los verdes paulistas. Y así lo liquidó con paciencia y con goles de Miguel Borja, de Gustavo Scarpa y de Dudú.

Datos de este equipo brasileño que se asoma como favorito: Palmeiras solo perdió un partido en el año en casa (en febrero pasado ante Corinthians), suma 18 partidos invicto en esa condición y no recibió goles en contra en los cuatro partidos de Copa Libertadores que jugó en el Allianz Parque.