Domingo 28 de Julio de 19

Básquet Femenino: Paraná terminó tercero en el Entrerriano U17

El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) de la categoría U17 finalizó en el tercer puesto en el Campeonato Entrerriano desarrollado en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Paraná terminó tercero en el Entrerriano U17.
Paraná terminó tercero en el Entrerriano U17.
De esta forma, en el estadio del Club Almafuerte, el equipo dirigido por Flavio Sosa y Laura Rotta no pudo retener la corona del certamen que tenía al combinado APBF como ganador de las últimas dos ediciones.

Las chicas de Paraná perdieron en su primer juego por 48 a 41 frente a su par de Gualeguaychú. Después de estar en desventaja durante gran parte del desarrollo, las del sur de la provincia reaccionaron con un brillante último cuarto (19-8) y dejaron con las manos vacías en el debut al elenco de la capital entrerriana.

Seguidamente el plantel APBF no pudo levantar los ánimos frente al representativo anfitrión de la Asociación Regional "Pancho Ramírez" y fue derrotado por 71 a 31. La diferencia en contra al término del primer cuarto (18-0) fue una carga demasiado pesada para el resto del encuentro ante un sólido rival que se llevó el título en condición de local.

El Seleccionado APBF estuvo compuesto por Ariadna Soñez, Lara Berlincourt, Iara Navarro, Aitana Flores, Irina Guerrero, Valentina Arrúa, Valentina Bertin, Iara Salcedo, Rocío Mansilla, Sofía Micheloud, Ana Folmer y Camila Muñoz.


FIXTURE - RESULTADOS:

URUGUAY 80 vs GUALEGUAYCHÚ 61

GUALEGUAYCHÚ 49 vs PARANÁ 41

URUGUAY 71 vs PARANÁ 31


POSICIONES: 1. C. DEL URUGUAY, 2. GUALEGUAYCHÚ, 3. PARANÁ


Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino