Viernes 12 de Julio de 19

Instituto de Córdoba confirmó la llegada del entrerriano Facundo Erpen

El defensor nacido en Gualeguaychú era una de las prioridades que tenía la dirigencia de la institución cordobesa, y finalmente se pudo concretar su llegada a la Gloria para disputar la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El defensor nacido en Gualeguaychú retornó a la institución cordobesa .
El defensor nacido en Gualeguaychú retornó a la institución cordobesa .
Después de muchas idas y vueltas, el entrerriano Facundo Erpen firmó su contrato con Instituto y ya es nuevo jugador del Albirrojo. Tras varios días de negociación, el experimentado defensor arregló con la Gloria y llega para ser uno de los líderes del equipo en la temporada que está próxima a comenzar.

Uno de los principales objetivos de la comisión directiva cuando se abrió el mercado de pases era el retorno de Erpen, quien ya había jugado en Instituto de 2009 a 2011 y viene de disputar la última Superliga Argentina con San Martín de San Juan. Finalmente, después de varias idas y vueltas, el objetivo se cumplió.

El marcador central de 36 años oriundo de Gualeguaychú, pasó por Juventud Unida de San Luis, Talleres de Córdoba, Instituto y San Martín de San Juan en Argentina, pero gran parte de su carrera la hizo en Estados Unidos y México, en equipos como DC United, Colorado Rapids, Miami FC, Atlas, Puebla, Morelia y Lobos BUAP.

Se espera que el jugador aporte experiencia y jerarquía, además de que sea uno de los referentes de un plantel que cuenta con varios juveniles. En las próximas horas se sumará al equipo comandado por César Zabala.

Las anteriores incorporaciones en este mercado de pases habían sido: Germán Salort, Maximiliano López, Jose Villegas, Facundo Silva, Damián Arce y Germán Estigarribia. Además se espera la contratación de otro delantero.