Viernes 14 de Junio de 19

Torneo Dos Orillas: Ciclista y Olimpia perdieron y aún no hay finalistas

El Verde cayó en Esperanza, mientras que el Azulgrana perdió de local ante Gimnasia de Santa Fe. Así las series de semifinales quedaron igualadas en un triunfo por bando. Todo se definirá en tercer y último encuentro a jugarse el martes.
El CAO perdió en Esperanza. (Foto: @OlimpiaParana)
El CAO perdió en Esperanza. (Foto: @OlimpiaParana)
Los encuentros revanchas no fueron favorables a Ciclista y Olimpia y por ende el pase a la final no se concretó. Los elencos paranaenses perdieron en sus respectivas llaves de semifinales y ahora deberán jugársela en un tercer y definitivo choque.

Ciclista cayó en Esperanza ante Alma Juniors por 62 a 59, mientras que Olimpia cayó de local ante Gimnasia de Santa Fe por 56 a 54. Ahora las semifinales están 1 a 1 y todo se definirá el próximo martes con la disputa de los últimos duelos.

Alma y Ciclista jugaron un partido sumamente exigente y de mucha paridad. Ambos se prestaron el dominio de las acciones, tanto en la primera mitad como en el complemento. Al margen de ello, Alma Juniors supo aprovechar la localia para desnivelar en los momentos calientes y así quedarse con el partido.

Un triple Germán André cuando faltaban 30 segundos destrabó todo y fue clave para el festejo del dueño de casa.

Hernán Del Píno con 15 unidades fue una de las figura de la noche, bien acompañado por Porporatto con 13 tantos. En la visita, Pablo Bogado totalizó 15 puntos, mientras que Lautaron Pividori hizo 11.

Olimpia desaprovechó una buena oportunidad de cerrar la llave. En su cancha perdió con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que ahora recuperó la ventaja deportiva y podrá definir el mano a mano en su cancha.

Al igual que el primer duelo, el encuentro en Paraná otra vez fue de bajo goleo. De entrada la visita estableció pautas, jugó mejor que el rival y se fue al descanso largo arriba 34 a 23. Con mucho empeño Olimpia limó esa desventaja, no obstante en un final de paridad Gimnasia tuvo personalidad y supo cerrar el encuentro a su favor.

Guillermo Santillán fue el goleador del ganador con 14 puntos, mientras que en el CAOlo fue León Alfonso con 12 unidades.

RESULTADOS SEMIFINALES (JUEGO 2)

(1) Alma Juniors 62 ? Ciclista 59 (1).

(1) Olimpia 54 ? Gimnasia SF 56 (1)

TERCER JUEGO - MARTES 18 DE ABRIL

(1) Ciclista vs Alma Juniors (1)

(1) Gimnasia SF vs Olimpia (1)