Domingo 2 de Junio de 19

Sportivo Urquiza, Palermo y Belgrano lideran en la Liga Paranaense

Se completó la 5° fecha del torneo: en la Zona 1, la V Azulada volvió a la punta pero ahora junto al Rojinegro, que bajó a Peñarol. Por su parte, en la Zona 2 continúa mandando con comodidad el Mondonguero. Repasa las estadísticas.
Palermo venció a Peñarol en Barrio Pirola. (Foto: Uno)
Palermo venció a Peñarol en Barrio Pirola. (Foto: Uno)
Se jugó el grueso del quinto capítulo del Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol y hubo sorpresas en la jornada. Un encuentro contó con 11 goles y hubo cambios en la cima de la Zona 1. La fecha había comenzado el miércoles con la victoria por 5 a 1 de Belgrano sobre Argentino, por la Zona 2 y el viernes fue el turno de Oro Verde que festejó en la Zona 1 al vencer 3 a 1 a Don Bosco.

En el barrio Pirola, el plato fuerte quedó en manos de Palermo que con gol de Claudio Gómez le arrebató la cima a Peñarol y manda junto a Sportivo Urquiza con 10 unidades.Fue un partido muy parejo donde ambos elencos demostraron su gran nivel en un partido que contó con buen marco de público en el Aníbal Giusti.

En La Floresta apareció el goleador de la temporada 2018. Walter Torres marcó por duplicado para darle la victoria a Sportivo Urquiza por 2 a 0 sobre Ángeles Negros, indica Uno. Por la misma zona el que festejó fue Universitario que venció 2 a 1 a Ciclón del Sur en barrio Corrales.

En tanto por la Zona 2 en Villa Almendral, Ministerio e Instituto protagonizaron el partido de la fecha. Fue victoria de La Gloria por 7 a 4 y quedó como escolta, a tres unidades, de Belgrano que manda con 12.

Por otro lado, Atlético Paraná no pudo con San Benito e igualó en dos en la vecina localidad de la capital entrerriana. San Miguel y Neuquén no pudieron romper el cero en barrio Paraná XIII.

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA

Zona 1
Universitario 2-Ciclón del Sur 1
Sportivo Urquiza 2-Ángeles Negros 0
Peñarol 0-Palermo 1
Don Bosco 0-Oro Verde 2 (el viernes)

Zona 2
San Miguel 0-Neuquén 0
San Benito 2-Paraná 2
Ministerio 4-Instituto 7
Belgrano 5-Argentino Juniors 1 (el miércoles)

POSICIONES

Zona 1
Sportivo Urquiza y Palermo, 10 puntos; Universitario, 9; Peñarol, 8; Ángeles Negros, 7; Oro Verde, 5; Don Bosco y Ciclón del Sur, 3.

Zona 2
Belgrano, 12 unidades; Instituto, 9; Neuquén y San Miguel, 8; Ministerio y Argentino Juniors, 6; Paraná, 5; San Benito, 2.

PRÓXIMA FECHA (SEXTA)

Zona 1
Ciclón del Sur-Don Bosco
Oro Verde-Sportivo Urquiza
Palermo-Universitario
Peñarol-Ángeles Negros

Zona 2
Neuquén-Belgrano
Argentino Juniors-San Benito
Instituto-Paraná
Ministerio-San Miguel