Sábado 1 de Junio de 19

Del Potro: "Hace un mes miraba tenis en el sillón de mi casa"

A menos de un mes de su regreso al circuito, el tandilense se encuentra en Octavos de Final de Roland Garros y valoró el rendimiento que está teniendo en el certamen. "Es una sorpresa para mí estar en la segunda semana", señaló Delpo.
Delpo se afianza en Roland Garros a base de su buen juego y resultados.
Delpo se afianza en Roland Garros a base de su buen juego y resultados.
El rendimiento de Juan Martín Del Potro ante Jordan Thompson, al que venció por 6-4, 6-4 y 6-0, demuestra que el tandilense está dando pasos sobre seguro después de mucho tiempo de inactividad. Es que el número 9 del mundo lleva sólo unas semanas desde que volvió al ruedo, cuando debutó en el Master 1000 de Madrid tras superar la lesión de su rodilla derecha. Y el mismo protagonista valoró la forma en la que le están dando las cosas.

"Es una sorpresa para mí encontrarme en la segunda semana de Roland Garros. Hace un mes, miraba tenis sentado en el sillón de mi casa", afirmó Delpo en ESPN. Y agregó: "El partido de hoy fue más cortado que el anterior, donde hubo peloteos y puntos largos. Me viene bien físicamente haber ganado rápido; estoy muy contento por pasar".

El próximo rival de Delpo, ya en octavos del Grand Slam francés, será el Karen Jachanov ¿En qué condiciones llega en ruso? Venció este sábado con comodidad al eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-4 y 6-3.