Martes 14 de Mayo de 19

Torneo Dos Orillas: Arrancan los playoffs con atractivos partidos

Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Estudiantes A y Echagüe empiezan a disputar sus llaves por los octavos de final. Ciclista y Talleres esperan en Cuartos de Final. Rowing y Paracao intentarán permanecer en la categoría.
Arrancan los playoffs con atractivos partidos.
Arrancan los playoffs con atractivos partidos.
Comienzan los playoffs y la etapa más atractiva del Torneo Dos Orillas se pondrá en marcha en la noche de este martes. En total, siete equipos de la Asociación paranaense de Básquetbol serán parte de la lucha por el título, entre otros con Ciclista, que finalizó como líder de su grupo y de la fase Regular.

Desde ya, con la puesta en escena de los playoffs, el torneo Dos Orillas empezará a definir la Copa de Oro, de Plata, la Permanencia y la copa de Bronce.

A diferencias de anteriores ediciones, los elencos de la APB mostraron un buen desempeño y es así que serán más los que luchen por el campeonato, que por no descender, señala Paraná Deportes.

Ciclista y Talleres ganaron sus grupos y avanzaron directamente a Cuartos de Final junto con Gimnasia y Unión, ambos de Santa Fe. En la Reclasificación habrá cinco conjuntos de la capital entrerriana: Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Estudiantes A y Echagüe.

Justamente, Olimpia y Echagüe se medirán entre sí y protagonizarán un interesante duelo. El CAO quiere aprovechar la ventaja deportiva para hacerse más fuerte. El AEC, que se acomodó mejor en las últimas fechas y evitó tener que jugar por la Permanencia, irá con envión en busca de dar la noticia.

Estudiantes no la tendrá fácil. Inicia hoy su duelo con Alma Juniors en Esperanza. Desde ya, el CAE deberá hacerse fuerte de visitante para intentar "robar" el pleito e ilusionarse con definir en casa.

Similar situación para Unión de Crespo, que chocará con Colón de San Justo y con desventaja deportiva. El "Verde" está en condiciones de pasar de instancia, eso sí, deberá redoblar esfuerzo ante un muy buen contrincante.

Otro que viajará a Esperanza es Recreativo. Los de Juan Salamone chocan con Almagro. No son favoritos, pero nada le quita el deseo de serlo. No la tiene sencillo, pero igual nada está dicho.

A todo esto, habrá tan solo dos clubes de Paraná que intentarán permanecer en la categoría: Rowing y Paracao. Con ventaja deportiva, el Remero inicia su mano a mano con Rivadavia B. Lo contrario es para Paracao, que estará obligado a ganar de visitante ante Colón de Santa Fe.

Los que ganen la primera instancia de la Permanencia, asegurarán un año más en la elite del campeonato. Los perdedores deberán enfrentarse ?el mejor ubicado contra el peor- para determinar la promoción contra los equipos de la A2 y el par que descenderá directo.

RECLASIFICACIÓN

Martes 14 de mayo

(5) Olimpia - Echagüe (12) (21:30)

(6) Alma Juniors - Estudiantes A (11) (21:30)

(7) Colón SJ - Unión de Crespo (10) (21:30)

(8 )Almagro - Recreativo A (9) (21:30)

Jueves 16 de mayo

Echagüe - Olimpia (21:30)

Estudiantes A - Alma (21:30)

Unión de Crespo - Colón SJ (21:30)

Recreativo A - Almagro (21:30)

PERMANENCIA

Martes 14 de mayo

(13) Rivadavia A - Macabi (20) (21:30)

(14) Colón SF - Paracao (19) (21:30)

(15) Regatas SF - República del Oeste (18) (21:30)

(16) Rowing - Rivadavia B (17) (21:30)

Jueves 16 de mayo

Macabi - Rivadavia A

Paracao - Colón SF

República del Oeste - Regatas SF

Rivadavia B - Rowing