Viernes 10 de Mayo de 19

Fuerte denuncia de un dirigente de Sarmiento por el escándalo en el Federal A

El Vicepresidente del club chaqueño, Gerardo Escobar, opinó sobre los polémicos audios del jugador de Estudiantes de Río Cuarto quien reveló un supuesto arreglo para que ascienda el elenco cordobés, y disparó: "Nos robaron el campeonato".
"Los partidos de Estudiantes los ganaron los árbitros", aseguró Escobar..
"Los partidos de Estudiantes los ganaron los árbitros", aseguró Escobar..
Un polémico audio de Juan Tejera, futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, desató un escándalo por la definición del Federal A, en la que el León logró el ascenso consagrándose en un Pentagonal final cargado de polémica. Según el propio jugador del equipo ascendido, el desenlace contó con la ayuda arbitral para que Estudiantes se metiera en la segunda categoría más importante del país. Sumándose a la polémica, el vicepresidente Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, profundizó la denuncia.

"Nos robaron el partido contra ellos y el campeonato. Los partidos los ganaron los árbitros. Nosotros teníamos la versión de que tenía que ascender Estudiantes, pero nunca pensamos que tan descaradamente", declaró Escobar en diálogo con el programa Sportia de TyC Sports.

Estudiantes logró el ascenso a la B Nacional en una definición cargada de polémicas por las ayudas arbitrales. En el arranque del Pentagonal contra Defensores de Villa Ramallo, el árbitro Méndez Cedro amonestó a siete jugadores del Granate, expulsó a tres y les cobró un penal inexistente en el último minuto. En la segunda ante Alvarado, el juez Lucas Novelli Sanz cobró una insólita infracción para el equipo local que derivó en el 2-1 de la victoria. En la tercera fecha contra San Jorge, hubieron dos penales no cobrados por el árbitro Adrián Franklin. Finalmente, en la última jornada, Estudiantes abrió el partido frente a Sarmiento de Resistencia, con un discutido penal, en el encuentro en el que firmó el ascenso a la B Nacional.

"A partir del primer minuto nos empezó a cobrar faltas inexistentes, el árbitro amonestaba a nuestros jugadores. Nos echó un futbolista en el primer tiempo. Todo eso hasta que cobró el penal que abrió el partido. El escándalo es mayor porque un protagonista del mismo equipo que ganó el campeonato se manifestó de esta manera. Es inédito. Nosotros estamos llamando a la AFA y no nos atienden. Mañana vamos a ir a la AFA y presentar toda la documentación", contó el vice.

Además, Escobar reveló que los árbitros de la polémica no solo no fueron parados en el trascurso del Pentagonal, sino que además a algunos de ellos los subieron a dirigir a la B Nacional. "Entendíamos que en algún momento se tenía que parar y la situación no podía ser tan descarada. Los árbitros no fueron parados, fueron premiados cuando deberían haber sido sancionados por lo errores cometidos", dijo.