Sábado 4 de Mayo de 19

Nueva victoria para Las Leonas que siguen en zona de clasificación para Tokio 2020

En el marco de la undécima jornada de la FIH Pro League 2019, el Seleccionado Argentino Femenino de Hockey Sobre Césped derrotó a Australia en el Cenard por 3 a 1, gracias a los shoot-out, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Las Leonas siguen en zona de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.
Las Leonas siguen en zona de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.
Por la Fecha 11 de la Pro Legue, la Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped de Hockey empató ante su par de Australia 1 a 1 en los 60 minutos de juego, pero lograron el punto bonus al imponerse 3 a 1 en los penales australianos, en lo que fue su última presentación en el Cenard.

Las Hockeyroos abrieron rápidamente el marcador a los dos minutos del primer cuarto y, luego de varios ataques que no pudo convertir por la sólida defensa argentina. en tanto que Las Leonas consiguieron el empate desde el córner corto ejecutado por Silvina D'Elia.

Las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron varias ocasiones de gol que no lograron concretar y el partido finalizó 1-1. El punto bonus se definió con penales australianos, donde lograron la victoria Las Leonas por 3 a 1. D'Elía, Jankunas y Rebecchi anotaron para Argentina; y Kristina Bates, para Australia.

Con este resultado acumulan 27 puntos en 11 partidos, con un 81.82% de efectividad, para ubicarse en la segunda posición y con clasificación a los fase final del torneo y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La tabla de posiciones la lidera Holanda con 21 puntos en ocho encuentros y un 87.5% de efectividad.

Las Leonas jugarán el 12 de mayo en el estadio Spooky Nook Sports de Estados Unidos. En el historial Argentina le ganó en 13 ocasiones, mientras que las americanas lo lograron 4 veces.