Lunes 22 de Abril de 19

Nacional B: Así serán las llaves del reducido por el segundo ascenso a la Superliga

Más allá que falta un partido, los primeros nueve puestos no van a cambiar y ya se conocen los cruces que tienen un solo asterisco: el que pierda el desempate entre Sarmiento y Arsenal se sumará a la pelea por el otro ascenso.
Diego Jara buscará el ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Diego Jara buscará el ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero.
La B Nacional entró en etapa de definiciones de cara a los dos ascenso que otorga la categoría, tras los partidos que se jugaron este fin de semana en la última fecha del torneo.

El campeón, que asciende de manera directa, se conocerá el domingo que viene, cuando Arsenal y Sarmiento se midan en la cancha de Banfield en el desempate por el primer puesto, luego de la igualdad en 46 puntos.

El segundo ascenso se definirá tras la disputa del reducido, que ya tiene definido todos sus cruces y simplemente deberá esperar a la final por el título para sumar al perdedor, que jugará el octogonal como mejor ubicado.

Arsenal o Sarmiento (J) vs. Brown (A)
Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia
Almagro vs. Gimnasia (M)
Platense vs. Central Córdoba (SdE)


Todas las instancias (cuartos, semis y finales) se juegan en partidos de ida y vuelta, siempre con el mejor ubicado en la tabla de la B Nacional siendo local en el segundo partido.

Tanto en cuartos de final como en las semifinales, el equipo que juega el segundo como partido tiene ventaja deportiva, por lo que se clasifica con el empate. En la final, en tanto, la única ventaja es la localía, por lo que en caso de empate habrá penales.